El Gran Café agita un combinado de rock sicodélico con Dewolf

El trio holanés DeWolf.

El trio holanés DeWolf.

 

Por CAMINO SAYAGO

Los holandeses Dewolf  llegan este lunes 25 de abril a El Gran Café (León). Están de gira por España y regresan a la capital leonesa para presentar en directo su disco “Roux-Ga-Roux”, cargado de rock, soul, funk y sicodelia. Son una de las bandas jóvenes con más proyección de Europa, a pesar de su corta trayectoria. A partir de las 21:00 horas se subirán al escenario y tendrán la oportunidad de demostrar todo el potencial de su música.

Pablo Van de Poel, su hermano Luka Van de Poel y Robin Pisoón fundaron el grupo en 2007, en Limburgo (Holanda). Eran unos adolescentes cuando comenzaron a experimentar con diferentes instrumentos, inmersos de lleno en el rock sicodélico de los 60 y 70, y con patrones guía de bandas como Led Zeppelin y The Doors, iconos de una época brillante del rock and roll, ajena a la suya, y también influenciados por otras más recientes como The Black Keys.

Desde entonces no han cesado en su evolución y su talento les ha permitido consolidarse, con el paso de los años, en la escena internacional, como un grupo enérgico cargado de rock, soul, funk y psicodelia, tremendamente sexy y con una calidad técnica y compositiva  que ha traspasado las fronteras  de su país. La  prueba: en su última gira por España colgaron varias veces el cartel de “no hay entradas” en sus conciertos.

Hasta ahora este joven trío ha publicado cuatro álbumes y un EP. En 2008 editan el EP “DeWol” y un año después, en 2009, tras diferentes conciertos en algunas de las principales salas de su país y de haber aparecido en varias ocasiones en la televisión holandesa, publican su primer álbum “Strange Fruits and Undiscovered Plants”. La crítica especializada respalda su álbum de debut y la banda inicia una trayectoria en ascenso que viene acompañada  de un salto al extranjero, para actuar, primero en países vecinos como Bélgica y Alemania y luego en otros países europeos, donde partricipa en importantes festivales como Live Rock en Italia  o Sziget en Hungría.

En 2011 publican “Orchards Lupine”, su segundo álbum, que consigue ser uno de los discos más vendidos en Holanda, calificado como “una obra maestra de la sicodelia”. Le siguen “DeWof IV” (2012) y  “Grand Southern Electric” en 2014 . En 2015 crean su propio sello discográfico “Electrosaurus Records” con el que publican el álbum doble “Live& Outta Sight”.

Ya en plena madurez vital y artística la banda sigue explorando nuevos horizontes musicales. “Roux-Ga-Roux” con el que desembarcan en León, es  su último trabajo que les confirma como una de las bandas jóvenes y con más proyección en Europa.

Portada "Roux-Ga-Roux"

Portada “Roux-Ga-Roux”

DeWolff

  • Lunes 25 de abril
  • El Gran Café. León
  • Entradas: anticipada 10€ (+0´50 gastos) Gran Café, Elektra Cómics ywww.ticketea.com. Taquilla 13€

 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: