Sergi Bellver presenta “Agua dura” e imparte un taller de escritura creativa en León

Sergi Bellver. © Fotografía: Moramay Kuri.

Sergi Bellver. © Fotografía: Moramay Kuri.

Este viernes 6 de mayo, el escritor barcelonés Sergi Bellver presenta su último libro, “Agua Dura”, en la ciudad de León, acompañado de la escritora Noemi Montañés y del poeta Rafael Saravia. Será en el Café Ristán (Hotel Quindós) a las 20:30 horas. Además, una semana después, el viernes 13 de mayo, el escritor catalán impartirá un taller intensivo de escritura creativa (al precio de 25 euros) para cuantas personas quieran iniciarse y avanzar en la disciplina del relato corto.

Portada del libro.

Portada del libro.

Sergi Bellver (Barcelona, 1971), autor del libro de relatos Agua dura (Ediciones del Viento, 2013), hasta ahora había publicado sus cuentos en una decena de antologías en España y Latinoamérica. Ha escrito crítica literaria para medios como el suplemento Cultura/s del diario La Vanguardia o la revista Qué Leer, y ha trabajado como editor, profesor de narrativa, periodista cultural, guionista y librero. Editó los libros colectivos Chéjov comentado (2010), Mi madre es un pez (2011; con Juan Soto Ivars) y Madrid, Nebraska (2014), y ha prologado nuevas traducciones de El jugador, de Dostoievski, y, en catalán, de La metamorfosi, de Kafka. Colabora en el proyecto editorial Avispero.

Es profesor de narrativa desde 2008 y ha trabajado, entre otros centros, para la Escuela de Escritores de Madrid, ciudad en la que residió durante catorce años, y la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès. Ha redactado temarios sobre relato y literatura de viajes y ha impartido talleres y conferencias en eventos como la Feria del Libro de Madrid (2011), la SELIN de Antequera (2010), el LILEC de Almería (2009), para el programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER y en diversas instituciones públicas, bibliotecas y universidades de España y México, como la UPF (2011), la UAB (2012), la UVM (2014) y el ITESO (2015).

Sin domicilio fijo desde 2011 y comprometido con su vocación, lleva una vida itinerante para poder dedicarse casi por entero a la escritura. En marzo de 2015 finalizó una residencia creativa de seis meses en el estado mexicano de Oaxaca, donde sigue colaborando con el proyecto editorial Avispero. Mientras prepara sus próximos libros, escribe ocasionalmente en el medio digital Ctxt, imparte sus propios talleres de narrativa y realiza varias tareas editoriales. Sus últimos destinos fueron Holanda, Alemania, Praga, Viena y Budapest, lugares entre los que residió cerca de seis meses hasta finales de 2015.

Taller de escritura de Sergi Bellver en León.

Taller de escritura de Sergi Bellver en León.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: