La “Batalla de los Gallos” reunirá en León a los mejores raperos de España

El cartel.

El cartel.

La Plaza Mayor de León acogerá el sábado 28 de mayo  por la tarde la semifinal final de la ‘Batalla de los Gallos’ Red Bull, la mayor competición de rap improvisado en español, en la que participará una joven leonesa de 16 años.

“Muchos hablan, pocos riman, sólo los mejores improvisan” reza el cartel de presentación. Los mejores raperos se darán cita el próximo 28 de mayo en la ‘Batalla de los Gallos’ Red Bull, que se celebrará en la Plaza Mayor de León de 18.00 a 20.30 horas, con entrada gratuita. Es la primera vez que la capital leonesa acoge esta competición de rap improvisado, la más importante en habla hispana.

Se trata de la última semifinal —tras las celebradas en Madrid, Almería y Barcelona—, en la que participará junto con el mítico ‘gallo’ Eude —de origen leonés y subcampeón de España— una joven leonesa de 16 años que ha conseguido con sus rimas e ingenio llegar a la semifinal. Precisamente ella, Ángela Benéitez, y Eude acompañaron este viernes 20 de mayo a la concejala de Juventud Marta Mejías en la presentación de la ‘Batalla de los Gallos’, en la que Ángela Benéitez reivindicó el papel de las mujeres en el rap, un mundo que no es exclusivo de los hombres.

Además, el certamen contará con la actuación de Arce Perroviejo. En este enfrentamiento de raperos se medirán la fluidez, ingenio, aptitud y rimas de los participantes. Habrá varias fases: una de 100% improvisación, otra de vis a vis, una ronda libre y otra en la que deberán improvisar con las palabras que elija el público. Los tres finalistas irán a la final de España.

Eude, la concejala de Juventud Marta Mejías y la rapera leonesa Ángela Benéitez.

Eude, la concejala de Juventud Marta Mejías y la rapera leonesa Ángela Benéitez.

Un Comentario

  1. NOTA: Tras la batalla de gallos celebrada en León el sábado 28 de mayo, ante más de 2.500 personas, los raperos FJ, Force y Soen lograron hacerse con los pasaportes directos a la final de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016. Allí se verán las caras con Ante, Blon y Zasko (finalistas de la batalla de 2015), Chuty, Kensuke y Mister Ego (finalistas de la semifinal de Madrid), Skone, Elekipo y Kowen, (finalistas de la semifinal de Almería) y Errece, Jado y BTA (finalistas de la semifinal de Barcelona). Será en esta final cuando se corone al mejor improvisador del país, que acompañará a Arkano, actual campeón mundial, a la gran final internacional para Gallo Master.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: