“Et Ludit” se incorpora al programa “Divierteatro” de la Feria de Teatro de Castilla y León

"Et Ludit"

“Et Ludit”

Por CAMINO SAYAGO

El colectivo Et Ludit “Juega y crea”, es decir los leoneses Martín Castaño y Toni Liébana, y la migrobense Alba González, forman parte del programa de animación cultural “Divierteatro” de la XIX Feria de Teatro de Castillla y León. A la cita, que tiene lugar entre el 23 y 27 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca), acudirán con las estructuras creadas para la Convocatoria Laboratorio 987 del Musac, surgidas de su investigación del circo y la técnica de los malabares.

En Divierteatro, el programa de animación cultural de la Feria de Teatro de Castilla y León y una de sus señas de  identidad, destaca este año la participación profesional de varios jóvenes locales, entre ellos el colectivo “Et Ludit”, el primer proyecto seleccionado por el Musac vía Convocatoria Laboratorio 987, y firmado por Alba González, Martín Castaño y Toni Liébana. A esta cita, imprescindible en el panorama escénico español y que cumple su décimo novena edición, acudirán con una instalación participativa formada por una serie de estructuras en las que los niños podrán sumergirse en el mundo de los malabares y del circo contemporáneo.

La Asociación Juvenil Croma de Ciudad Rodrigo o Pilar Borrego, de Katua Teatro, WeTumTum (Portugal), Circobaya (Extremadura) y Hojarasca Danza (Castilla y León), completan el listado de compañías protagonistas en este apartado.

En esta edición, la propuesta tendrá como hilo conductor el Arte Contemporáneo. Bajo el lema “Divierarte”, los niños y jóvenes que acudan podrán conocer a través de diversas actividades, diferentes disciplinas artísticas, así como los pintores contemporáneos desde un punto de vista creativo, plástico, interpretativo y manipulativo.

Toni Liéban junto a las estructuras de "Et Ludit" en Laboratorio 987. Fotografía: Cortesía de los artistas.

Toni Liéban junto a las estructuras de “Et Ludit” en Laboratorio 987. Fotografía: Cortesía de los artistas.

Actividades 

En esta edición destacan los Laboratorios de creación artística, en los que los jóvenes podrán sumergirse en el proceso creativo a través de la mirada de diversos artistas que han colaborado en la evolución del arte a lo largo del siglo XX o instalaciones participativas como la que presenta Et Ludit que surge fruto de un proceso de investigación procedente del circo contemporáneo y los malabares. Talleres de animación teatral, el gran juego “Descubriendo a Andy Warhol”, actividades colaborativas o el tradicional Palabreando, dirigido a los más pequeños (3 a 6 años), completan la programación de “Divierarte”.

Divierteatro se desarrollará durante las mañanas de los días 24, 25, 26 y 27 de agosto, en horario de 10.30 a 13.30 horas en la Plaza del Buen Alcalde, para niños de entre 6 y 16 años, y en la Plaza del Conde, para pequeños de entre 3 y 5 años. Las actividades organizadas serán de carácter gratuito. En las últimas ediciones, ‘Divierteatro’ ha alcanzado los 5.000 participantes por año.

La Feria

El talento creativo, la innovación y la calidad de las producciones, se dan cita en la XIX Feria de Teatro de Castilla y León, que del 23 al 27 de agosto concentrará en Ciudad Rodrigo a una larga lista de compañías que representarán los diferentes géneros de las artes escénicas, con montajes de teatro clásico, contemporáneo, gestual, circo, títeres, danza, teatro musical, monólogos, obras para los más pequeños y espectáculos de calle.

La programación contempla la participación de 44 compañías de cinco países, en la que destaca la presencia de 17 compañías de Castilla y León. Y serán en total 53 representaciones, de ellas 15 estrenos absolutos, seis nacionales, tres en castellano y ocho en Castilla y León.

La Feria, además, dedicará un apartado a Miguel de Cervantes, con motivo del IV Centenario de su muerte.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. Pingback: Circo Et Ludit: Juega y Crea con máquinas de bolas | León Mini Maker Faire

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: