Sandra Bensadón evoca a Nacha Pop con Ediciones Chelsea

Portada de Fotografía:

Portada de “No, no me olvido”, publicado por Chelsea Ediciones. Fotografía: Sandra Bensadón

 

Por CAMINO SAYAGO

Chelsea Ediciones presenta el próximo jueves 17 de noviembre en El Gran Café (León) el libro “No, no me olvido”, un álbum de fotografías inéditas del grupo Nacha Pop, realizadas por la fotógrafa Sandra Bensadón. La  cita contará con una charla coloquio de la autora y el fotógrafo y director de arte de la obra Alejandro Cabrera, aderezada con alguna que otra canción de la banda madrileña. A partir de las 20:00 horas.

Los fotógrafos Sandra Bensadón y Alejandro Cabrera, no estarán solos en esta presentación en El Gran Café. Les acompañarán el periodista Pacho Rodríguez, el músico y director de Chelsea Ediciones Alex Cooper y el guitarrista de Cooper, Mario Álvarez.  El primer piso de este local leonés, que albergó recitales de Antonio Vega, uno de los líderes de Nacha Pop, y conciertos de homenaje al grupo, volverá a recordar los mejores momentos de la banda con este testimonio gráfico tras el que se encuentra Sandra Bensadón, figura imprescindible para que este evocador catálogo de fotos vea  la luz.

Según  Chelsea Ediciones los amantes del pop y de la fotografía musical están de suerte  porque “No, no me olvido es el álbum de fotos soñado por los fans de Nacha Pop”. Reúne más de un centenar de instantáneas, en su mayoría inéditas, rescatadas del olvido por la fotógrafa, testigo y cómplice de algunos de los momentos clave en la historia de la banda madrileña: los primeros ensayos, los conciertos en El Sol y Rock-Ola, la sesión de retratos para “Más números, otras letras” y también el emocionado reencuentro sobre el escenario de Nacho y Antonio Vega, ya en el siglo XXI. “Sandra ha buceado entre negativos y ahora nos enseña sus recuerdos”.

A través de un coloquio que promete ser “ameno e interesante”  se relatarán historias personales relacionadas con Nacha Pop y los años de La Movida, anécdotas vividas en conciertos, sesiones de fotos, viajes y ensayos junto a los miembros de la mítica banda de Antonio Vega, formada por Nacho García Vega, Leonardo Daniel Ñete y Carlos Brrooking.

La charla se interrumpirá de vez en cuando por alguna canción de Nacha Pop, recreada en formato acústico por alguno de los músicos que asistan. Una vez finalizada Sandra Bensadón firmará ejemplares del libro, que se podrá adquirir allí mismo.

“No, no me olvido- Nacha Pop” se publicó el pasado 16 de septiembre. El libro incluye además de imágenes, textos de los miembros de la banda, prólogo de Nacho García Vega y una entrevista realizada a la autora por Pacho Rodríguez.

:: SANDRA BENSADÓN

Sandra Bensadón (Casablanca) estudió en el Liceo Francés de Madrid, donde entabló amistad con los miembros de Nacha Pop, acompañando al grupo en sus aventuras iníciales y retratando algunos de aquellos momentos. Posteriormente, cursó la carrera de publicidad y fotografía y trabajó en cine, producción, publicidad y comunicación. Su reencuentro con la fotografía se produce en el 2007, al volver a retratar a Nacha Pop en la gira de 2007.

Actualmente compagina su labor como Jefa de Prensa de la Seminci con la actividad fotográfica. En 2016 ha inaugurado la exposición Om Mani Padme Hum, de fotografías de Nepal en RAMSÉS (Madrid) y ha visto publicado su libro de fotografías “No, no me olvido – Nacha Pop” en Ediciones Chelsea.

:: ALEJANDRO CABRERA

Uno de los fotógrafos más prestigiosos de este país, Alejandro Cabrera lleva cuarenta años desarrollando su actividad profesional en el campo del retrato, portadas de discos, moda y campañas publicitarias. Trabaja habitualmente para publicaciones como Elle, Telva, Vogue, Marie Claire o GQ; ha participado en promociones de Armand Bassi, British Airways, Dunhill, Cortefiel, Viceroy, El Corte Inglés u ONCE y son suyas algunas de las más famosas portadas de discos pop de España: Mecano, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, La Unión, Alaska y Dinarama, Tequila y hasta Julio Iglesias.

Trabajó en muchos discos de Nacha Pop y en toda la producción en solitario de Antonio Vega. Es el responsable del diseño y maquetación del libro “No, no me olvido – Nacha Pop”.

PRESENTACIÓN LIBRO “NO; NO ME OLVIDO”. SANDRA BENSADÓN

  • Jueves 17 noviembre
  • El Gran Café. León. Primer piso
  • 20:00 horas
  • Entrada libre hasta completar aforo
Cartel presentación en El Gran Café

Cartel presentación en El Gran Café

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: