Felipe Cabrerizo presenta en el Bar Belmondo la biografía “Gainsbourg: Elefantes Rosas”

Felipe Cabrerizo.

Felipe Cabrerizo.

Este viernes 25 de noviembre, a las 21:30 horas, se presenta en el Bar Belmondo (C/San Lorenzo 1, León) el libro “Gainsbourg: Elefantes rosas” (editado por Expediciones Polares), escrito por el periodista donostiarra Felipe Cabrerizo. El acto contará con la presencia de Mónica García como presentadora. Además, el sábado 26, el propio Felipe Cabrerizo ofrecerá una sesión vermut (14:·30 horas) en el Belmondo, en la que pinchará temas de su programa radiofónico de Radio 3 PsychoBeat!.

Felipe Cabrerizo (San Sebastián, 1973) es el realizador de Psycho Beat!, ese programa radiofónico de culto con el que puede bailarse el mejor beat y ye-yé sesentero sin que se escuche jamás en él un tema anglosajón. Y en el que Serge Gainsbourg campa a sus anchas. Va mucho a París a hacer grafitis en el 5 bis rue Verneuil y a fumar Gitanes en el cementerio de Montparnasse. El tiempo libre que le dejan estas actividades lo dedica a escribir libros. En compañía de Santiago Aguilar ha publicado Vittorio de Sica (2015), Un bigote para dos, el eslabón perdido de la comedia cinematográfica española (2015, acompañado por la recuperación de la bigotuda película de Tono y Miguel Mihura) e incluso un doble volumen titulado La Codorniz en cinta: del humorismo al cine y vuelta cuya fecha de publicación se adentra ya en el mundo de la leyenda. En solitario se ha ventilado dos volúmenes sobre cine de los años treinta, La Atenas militarizada (2007) y Tiempo de mitos (2008). También programa salas de cine y festivales, da clases, pincha discos, escribe artículos en prensa y en libros colectivos. A veces hasta llega a fin de mes con todo ello.

...

:: Sobre “Gainsbourg: Elefantes Rosas”

“Un libro oral, un libro que quiere contarnos canciones, un libro que Cabrerizo ha relatado con sabiduría insultante y humor irónico. Léanlo y verán a Gainsbourg  en todo su esplendor, grandeza y miseria, desde todos sus costados”.

Serge Gainsbourg vivió una de las vidas más brillantes de la Francia del siglo XX. Escribió decenas de canciones radiantes, compuso joyas de orfebrería a las que dio formato de disco, sedujo a las mujeres más hermosas de Europa, se fumó varias toneladas de Gitanes, dejó secos decenas de bares de la rive gauche parisina, dirigió películas desconcertantes, escribió novelas que nadie entendió, emprendió una carrera de pintor que concluyó destrozando todos sus cuadros. Poeta maldito y provocador, vivió mil vidas en una pero ninguna le satisfizo y decidió dejarse destruir por la fama tras cerrar una de las discografías más impresionantes de la historia de la música europea. La biografía Gainsbourg: Elefantes rosas, primer volumen de la colección Libros Psycho Beat!, da buena cuenta de todo ello.

:: Sobre la editorial Expediciones Polares

“Ya no recordamos cuántos nos juntamos. Pero un día lo hicimos y decidimos comenzar a buscar historias, mundos que hasta entonces no habían sido visitados por nadie. Un día nos juntamos y así, sin pretenderlo, nos hicimos exploradores y, desde entonces, caminamos a través de territorios desconocidos. Somos una editorial independiente que busca historias nuevas, universos por descubrir, tierras polares que recorrer y compartir”.

...

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: