“Son curiosos estos días”, la última película de La Rara troupe, se proyecta en el MUSAC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Rara troupe, un grupo de trabajo sobre audiovisual y salud mental que se reúne en el MUSAC (León) desde 2012, presenta su última película colectiva, “Son curiosos estos días”. La proyección tendrá lugar este jueves 24 de noviembre, a las 20:10 horas, en el salón de actos del museo. Previamente, a las 17 horas, habrá una mesa de trabajo, abierta al público interesado, con el investigador Alfredo Aracil. Entrada libre.

“Durante el mes de abril de 2016, los integrantes de La Rara Troupe estuvimos grabando nuestro día a día. Después nos reunimos para tratar de encontrar un sentido en el montaje de los materiales generados, quizás un diario compartido, quizás un cuaderno de lluvias. Todavía seguimos buscando”.

La Rara Troupe es un grupo de trabajo en torno a la salud mental que utiliza la creación audiovisual desde la autorrepresentación y la narración en primera persona. Su última película compone “un diario colectivo, retazos de vida que muestran nuestros actos cotidianos y donde también se cuelan miedos y obsesiones que nos acompañan en el día a día… Son curiosos estos días quiere ser un paso más en esto de hacer películas personas tan diversas juntas”.

Previamente a la proyección se ha organizado una mesa de trabajo entre las 17:00 y las 20:00h en el DEAC del MUSAC con el investigador y programador cultural Alfredo Aracil. “Esta mesa quiere abrir nuestro proceso de creación habitual a cualquier persona que nos quiera acompañar y esta programada dentro de los encuentros Laav_2016“.

La Rara troupe

La Rara troupe se puso en marcha en el año 2102 con la intención de crear una comunidad estable de cuestionamiento y reflexión en torno a la salud mental. La Rara troupe está formado por un grupo heterogéneo (con y sin diagnósticos clínicos de salud mental) y variable de personas que tienen posibilidad de acceder en cada temporada (2 anuales). Utiliza las herramientas de la autorrepresentación y el audiovisual contemporáneo con el propósito de que las personas sean las protagonistas de sus narraciones y vivencias.

Está dirigido por el artista Chus Domínguez en coordinación con el DEAC del MUSAC. Este proyecto ha recibido dos ayudas para su producción por parte de la Fundación La Caixa en su convocatoria de arte para la mejora social. (2011 y 2014)

Encuentros Laav_2016

LAAV_ (Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental) es un espacio para la investigación y la creación desarrollado entre el DEAC MUSAC (Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y el Área de Antropología de la Universidad de León.

Los Encuentros LAAV_ 2016 se plantean como un intercambio y una puesta en común de los procesos y resultados de los tres grupos de trabajo actuales: “La rara troupe”, “Puta Mina” y “Proyecto Teleclub” a través de proyecciones, diálogos y mesas de trabajo. “Esta primera edición la hemos centrado alrededor del tema Identidades, ya que la pregunta ¿qué significa ser ___ hoy? se ha mostrado como una cuestión esencial en cada uno de los proyectos en los que venimos trabajando”.

PROGRAMA

Jueves 24 de noviembre

  • MUSAC. Encuentro 3: ¿Qué significa ser normal hoy?
    Con La Rara Troupe y Alfredo Aracil (Investigador sobre psiquiatría, comisario de exposiciones y programador audiovisual).
  • 17:00 Mesa de trabajo. (DEAC MUSAC).
  • 20:10 Proyección y diálogo. Son curiosos estos días (2016. 40 min.) La Rara Troupe.

Enlaces:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: