
El dúo formado por la cantante gallega Iria Estévez y el guitarrista Gonzo Piña ofrecerá una velada de fados en directo el viernes 9 de diciembre en los salones del Café Ristán (Hotel Quindós), en León. Será a partir de las nueve de la noche, con entrada gratuita.
En los conciertos de Iria Estévez y Gonzalo Piña, componentes de Clave de Fado, predomina la saudade de los fados, la dulzura de la cantiga galega, lo cálido de la música de Brasil o la energía de la música africana, entre otros estilos. Además, recientemente han grabado un disco, Fados e músicas do mundo, del que interpretarán a buen seguro algunos temas.
“Es una gente muy buena, vienen desde Galicia, por lo que pondremos Godello a enfriar en su honor”, apunta José Quindós desde el Café Ristán, ubicado en la Gran Vía de San Marcos.
Iria Estévez, es una cantante versátil que domina diversos estilos musicales. A pesar de haber comenzado su carrera profesional hace no mucho tiempo, ya ha conseguido cantar con artistas de la talla de Uxía Senlle o A Mesmalúa, además de otros artistas de Galicia. En su primer trabajo discográfico con Clave de Fado, proyecto que lidera, ha demostrado estar a la altura de grandes profesionales. Dicen de ella que con su timbre único y delicado, con carácter y personalidad, y una ejecución llena de expresividad y matices acertados, enamora a los que la escuchan.
Gonzo Piña, a la guitarra española y bajo eléctrico, es un experimentado músico y productor, miembro de varios grupos en Galicia y Barcelona como D’club, Dask, Clave de Fado, Sonidonia, etc. Cabe destacar su labor como compositor para varias obras teatrales de la reconocida compañía de SR. Serrano.