Fados en el Café Ristán (Hotel Quindós) con Iria Estévez & Gonzo Piña

...

El dúo formado por la cantante gallega Iria Estévez y el guitarrista Gonzo Piña ofrecerá una velada de fados en directo el viernes 9 de diciembre en los salones del Café Ristán (Hotel Quindós), en León. Será a partir de las nueve de la noche, con entrada gratuita.

En los conciertos de Iria Estévez y Gonzalo Piña, componentes de Clave de Fado, predomina la saudade de los fados, la dulzura de la cantiga galega, lo cálido de la música de Brasil o la energía de la música africana, entre otros estilos. Además, recientemente han grabado un disco, Fados e músicas do mundo, del que interpretarán a buen seguro algunos temas.

“Es una gente muy buena, vienen desde Galicia, por lo que pondremos Godello a enfriar en su honor”, apunta José Quindós desde el Café Ristán, ubicado en la Gran Vía de San Marcos.

Iria Estévez, es una cantante versátil que domina diversos estilos musicales. A pesar de haber comenzado su carrera profesional hace no mucho tiempo, ya ha conseguido cantar con artistas de la talla de Uxía Senlle o A Mesmalúa, además de otros artistas de Galicia. En su primer trabajo discográfico con Clave de Fado, proyecto que lidera, ha demostrado estar a la altura de grandes profesionales. Dicen de ella que con su timbre único y delicado, con carácter y personalidad, y una ejecución llena de expresividad y matices acertados, enamora a los que la escuchan.

Gonzo Piña, a la guitarra española y bajo eléctrico, es un experimentado músico y productor, miembro de varios grupos en Galicia y Barcelona como D’club, Dask, Clave de Fado, Sonidonia, etc. Cabe destacar su labor como compositor para varias obras teatrales de la reconocida compañía de SR. Serrano.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: