Concierto de Huias y del artista electrónico Skygaze en el Gran Café

Este viernes 16 de diciembre (a partir de las 22 horas), en El Gran Café (León), el Colectivo Dead End León organiza la 5ª edición de su fiesta “Antipuris”en la que se combinan actuaciones en directo con sesiones de Dj’s en vinilo durante toda la noche. Los platos fuertes de la velada son el concierto del grupo Huias, seguido por el directo electrónico de Skygaze, todo ello aderezado con las sesiones a vinilo de tres pinchadiscos durante el resto de la noche (Elmer Davy, Israel Alonso y Rubén Ondina)Las entradas cuestan 8 € (12 € con vinilo de Huias de regalo)

Huias son una banda asturiana formada por María Lastra, Rubén Ondina y Alejandro Santana. Lo que empezó en sus inicios como una mezcla entre folk y pop electrónico poco a poco fue evolucionando a un sonido más club, pasando por el trip hop y el R&B. 

Vienen presentando su último trabajo “She can tell us” (Sonido Muchacho, 2016) que se podrá adquirir en vinilo a un precio especial de cuatro euros, más el precio de la entrada. Con este nuevo disco acaban de ser calificados como “la revelación nacional” de su género.

Han actuado en festivales tan importantes como el L.E.V. Festival o en el FIB Benicàssim Festival. En el año 2015 tras las buenas críticas de su LP debut ‘POPULAR’ fueron seleccionados para participar en la RBMA Bass Camp de Madrid y fueron ganadores del premio a mejor grabación electrónica en losPremios de la Música Independiente (2015).

Jaime Tellado es Skygaze.

Jaime Tellado es Skygaze.

Skygaze es el nombre bajo el que se esconde Jaime Tellado, artista electrónico que acaba de sacar su segundo LP “Weightless Landscapes” con el sello inglés “Love our records”.

Su música combina “profundos bajos con pasajes ambientales en una constante hibridación de géneros (hip hop, house, techno, juke)”. Ha actuado en eventos tan importantes como Sónar Festival o el L.E.V. Festival y fue participante de la Red Bull Academy Basscamp,

El videoclip “Drop” con el que ha presentado su último disco es un auténtica obra de arte, merece la pena visionarlo.

Elmer Davy.

Elmer Davy.

La noche se completará con las sesiones a vinilo de Elmer Davy, Israel Alonso y Rubén Ondina.

Elmer Davy es un melómano electrónico y coleccionista compulsivo de vinilos, abarca estilos como el IDM, el Techno, el Electro Old School, o el House. Pero especialmente en sus sesiones para la ANTIPURIS o el Tesla OFF hemos podido verle alejado de cualquier moda o tendencia, guiado únicamente por su propio gusto y personalidad musical.

Israel Alonso ha sido interviniente regular en prácticamente todos los proyectos electrónicos que se dieron, se dan y se darán en la ciudad de León.  Pero no sólo es un artista esencial en la escena local si no que, en su dilatada trayectoria, ha podido demostrar su elegancia musical por gran parte del territorio nacional. Sus sets desprenden un sonido transgresor, aunando vanguardia y sentimiento con atmósferas envolventes y mucho feeling en la pista.

Rubén Ondina es el encargado de tocar el bajo en Huias pero también es un amante del vinilo, siendo un invitado frecuente de las cabinas de numerosos clubs asturianos, especialmente de la zona del Occidente.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: