Juan José Fernández-Santiago presenta su última novela en Veguellina de Orbigo

Juan Fernández-Santiago

Juan Fernández-Santiago

 

El salón cultural de Caja España de Veguellina de Órbigo (León) acoge este 30 de diciembre la presentación de “Suave murmullo de las palabras escritas”, el último libro de Juan José Fernández-Santiago. Es la tercera novela del escritor, un trayecto por este género que inició con “La deshora en punto”. Tendrá lugar a partir de las 19.30 horas.

En la presentación, organizada por la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, el autor desgranará el contenido de “El suave murmullo de las palabras escritas”. En esta nueva obra de Juan José Fernández-Santiago, cuatro personajes principales constituyen el núcleo de la novela en la que el autor, alternando presente y pasado, va configurando la vida y la personalidad de cada uno de ellos, surgiendo en los últimos capítulos una renovada etapa con ilusiones inesperadas que, tal vez, puedan materializarse en felices vivencias si la violenta presencia de la muerte fracasa en su perversa y traicionera agresión.

Juan José Fernández-Santiago nació en Veguellina de Órbigo en 1943 y es hermano de la también escritora Elena Santiago. Inició su actividad artística en Madrid dedicándose al teatro, como actor y director, trasladándose posteriormente a Valladolid, en donde reside. Su afición por el dibujo y la pintura le llevó a dedicarse plenamente a esta profesión en la que da sus primeros pasos en 1976, con su primera exposición individual.  Pero como denominador común de todas sus actividades artísticas, siempre ha estado presente su afición por la literatura: ha escrito relatos cortos, comentarios sobre pintura y ha realizado otras incursiones literarias de forma ocasional.

Un Comentario

  1. nuy bueno gracias por compartir

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: