“Los Modernos” se estrenan con un concierto en El Gran Café de León

Los Modernos.

Los Modernos.

Héctor Escobar (bajo), Maxi Booguie (guitarra) y el jovencísimo Conrado Martínez (batería) forman la nueva banda leonesa ‘Los Modernos’. Sí, los tres siguen viviendo en la era mod, con su estética adaptada a los tiempos, su energía frenética y su apuesta revival. El viernes 30 de diciembre de 2016 se estrenan en El Gran Café (León) con un concierto a las 22.30 horas. Las entradas, a 3 euros, están volando a velocidad vertiginosa.

“Los Modernos” volverán a dar un concierto el próximo viernes 13 de enero de 2017, en el mismo escenario y a la misma hora.

Así lo cuenta Héctor Escobar —librero leonés, editor del sello Eolas, ex-miembro del grupo mod Los Flechazos— en su cuenta de Facebook: “El 30 de diciembre, a las 22.30 nos estrenamos en el Grancafe Leon. Supongo que sentiré algo extraño, pues vuelvo a montar una banda 30 años después de fundar con Alejandro Diez Garín Los Flechazos. La apuesta es muy revival, en cierto modo es un homenaje a todo lo que me ha influido musicalmente y cómo no a personas como Alex, Elena Iglesias Sastre, Pedro Alonso, Juancho Lopez, Aníbal Vega Núñez, Juan Rodríguez de Lera, Emilio Chapas, Jordi Hidalgo y como no Pacho Rodríguez y Pepe y Pablo Escobar. Sin olvidarme de Manuel Tejada, Toño Caminero o Pepe Cascallana. A los que os acerquéis, espero que disfrutéis del talento de Maxi BooguieConrado Martín, un verdadero placer compartir escenario con ellos”.

En su concierto de presentación cantarán canciones divertidas, en español, en el afán de resucitar el espíritu de otra época y como homenaje —añade Héctor Escobar— “a los que siguen con nosotros y a los que nos han abandonado”, porque cuando haces músico “no la haces para ti, la haces para los demás”.

Fue Héctor el que lió a Maxi y a Conrado para montar este nuevo grupo cuyo estilo sintoniza con el de los Hermanos Dalton, Brighton 64 o Los Elegantes. Los tres llevan meses ensayando en un local del barrio de Pinilla.

Maxi (guitarra) empezó en los 90 con Los Boogies, haciendo rock and roll y versiones de Tequila; luego pasó a Los Decrépitos y vivió la mezcla de bandas en las que “todos tocábamos con todos, Los Vagos con Salamanders… “, le explica el músico a Rubén Fariñas en un artículo en leonoticias.com. Hace 10 años ha vuelto y ha estado tocando blues con la Gyn Family Tonic.

Conrado Martínez (batería) tiene solo 17 años y lleva tocando la batería toda la vida. Rubén Fariñas le describe así: “Son apenas 17 los años que tiene Conrado, pero cuando coge sus baquetas se transforma en una bestia. Parece un joven perdido, en un mundo que no le corresponde, pero cuando habla demuestra que sabe lo que hace, cómo lo hace y por qué lo hace. Nunca escuchó la música propia de su edad, siempre estuvo más cerca del rock duro de AC&DC. Pronto le descubrieron a los Who y ahí derivó todo. “Viendo la tele, un documental de la 2, salía Jesús Ordobás en la Sala Tropicana, con motivo del Purple Weekend. Era como un documental de la escena musical de León en el que salían Los Cardiacos y Los Flechazos, tocaban ‘A toda velocidad’ y yo dije ‘guau’, ¿qué es esto?, estos son de León, vaya pintas, vaya peinados, y son de León”.

Entrada nº100 para el concierto de Los Modernos en El Gran Café. Fuente: Facebook.

Entrada nº100 para el concierto de Los Modernos en El Gran Café. Fuente: Facebook.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

  1. AC/DC, Jesús Ordovás… Y sí, las pintas de todo el mundo en el Purple Weekend (pronúnciese aguda la última palabra) son la hostia. Parece que están a punto de pedir el dominó en la barra.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: