Rafael Gallego Díaz explora la memoria y el olvido en su libro “Déjame decirte qué día es hoy”

...

La Biblioteca pública de León (Santa Nonia, 5) acoge este jueves 19 de enero, a las 20 horas, la presentación del libro de Rafael Gallego Díaz titulado “Déjame decirte qué día es hoy” (Eolas Ediciones). Entrada libre.

Así resume este libro la nota de la editorial leonesa Eolas: “El tiempo discurre sin detenerse en los pequeños detalles que perfilan los instantes de los días. El tiempo no atiende a la ausencia de recuerdos, el tiempo va pero no vuelve, se deshidrata entre los reflejos de las horas sin más. Cuando los días se vuelven insensatos, cuando no dejan cicatrices en nuestra memoria, el devenir de las horas se convierte en un pasajero incómodo en la existencia. Porque el tiempo se evapora pero la memoria se hundió en un momento determinado y desoye la caducidad de los días. Esa falta de recuerdos nos vuelve frágiles, inseguros, perdidos en unas rutinas desconocidas. Déjame decirte qué día es hoy es la valentía de una memoria que ha de aprender a sobrevivirle a los recuerdos diariamente, a enfrentarse con lo que olvida cada noche, a encontrarse con lo desconocido para aprehenderlo durante unas horas y abandonarlo al anochecer. Déjame decirte qué día es hoy es una muestra de amor incondicional, paciente, optimista y vital.”

:: Sobre el autor

Rafael Gallego Díaz es profesor de Filosofía. Ha trabajado en diversos institutos de enseñanzas medias y, al margen de la educación, también ha asumido puestos de responsabilidad en diferentes sectores de la empresa privada.

Ha sido colaborador de distintos programas de radio y televisión. Actualmente, escribe la columna semanal de opinión «La columna de Rafa Gallego» para el programa Hoy por Hoy León de Radio León. Desde diciembre de 2010, mantiene el blog quelevanteldedo, en el que se pueden leer sus artículos semanales.

Dirigió la revista Lee.on, Guía de ocio y cultura de León para la que escribió artículos de opinión y propuestas de ocio, además de artículos sobre la programación cultural de la provincia y la ciudad. También ha escrito una guía de la ciudad de Ponferrada publicada por Everest en la Colección Recuerda.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: