Ilustradores de la PILA y la revista FAKE confluyen en una exposición en el Museo de León

...

Ilustración de Patricia Gutiérrez. Diseño del cartel: Laura GBécares.

Este viernes, 3 de marzo, a las 19:30 horas, se inaugura en el Museo de León la exposición organizada por la revista de poesía FAKE y la Asociación de Profesionales de la Ilustración de León (PILA). La muestra se podrá ver hasta el 2 de abril. El próximo domingo día 26 de marzo se presentará el nuevo número editado de FAKE, en el propio museo.

Con motivo de la publicación del número 5 de la revista de poesía FAKE, dedicado a la Inocencia, un grupo de diseñadores leoneses agrupados en el colectivo PILA ofrece su interpretación del tema con la exposición de las ilustraciones de la publicación.

En esta exposición se recogen, de un lado, las ilustraciones que aparecerán en el número 5 de la revista y, de otro, una muestra del taller de dibujo infantil que se llevó a cabo en el pasado mes de julio con el mismo objetivo. Posteriormente, en ese mismo decorado, el día 26 de marzo tendrá lugar la presentación del citado número 5 de la revista FAKE.

FAKE es una revista de poesía editada en León con vocación global. Hasta la fecha cuatro números han visto la luz, dedicados de forma monográfica a la Muerte, los Celos, el Cuerpo y los Vínculos. El número 5 estará dedicado a la Inocencia, de ahí precisamente el motivo de la exposición. También la revista es responsable de la edición de la carpeta ORA PRO BOBIS, dedicada a la memoria y a la obra del pintor leonés César Bobis.

PILA es una asociación leonesa de profesionales de la ilustración que pretende servir como punto de encuentro de todo tipo de inquietudes, iniciativas y proyectos relacionados con este ámbito. De este modo, busca contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa, promoviendo el conocimiento de la ilustración y disciplinas afines, y reclamando su importancia como valor cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las empresas, las instituciones y la ciudadanía en general.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: