Forman’s Driveway presenta su primer Ep en el bar Belmondo

Mario J. Delgado (Forman’s Driveway). Fotografía: Juan Luis García.

El bar Belmondo (León) acoge este sábado 15 de abril la actuación de Forman´s Driveway, formación leonesa que ofrecerá un concierto de presentación de su nuevo Ep, a las 21:30 horas. La entrada cuesta 4 euros (8€ + Ep).

Forman’s Driveway es el nombre tras el que se esconde el interior de Mario J. Delgado (Madrid, 1981), integrante de diferentes grupos en la escena nacional y leonesa, donde está afincado desde hace años. Fan efervescente de los setenta y la vida contemplativa de las pequeñas ciudades en las que se inspira su música, Forman’s Driveway se fundó en 2011 como proyecto en solitario.

Mario J. Delgado combina elementos electrónicos en sus bases con canciones de corte tradicional basadas en potentes sonidos de guitarra eléctrica, que beben del blues de los setenta y el alt country independiente de finales de los noventa, teniendo entre sus referentes grupos como: Whiskeytown, Songs: Ohia y la innegable sonoridad en sus guitarras de Hendrix, Ray Vaughan o Peter Green entre otros.

Actualmente se han incorporado a sus filas Alejandro Modia (Bateria) y Carlos Arede (bajo) completando esta formación de power trío que ofrecen un directo contundente de atmósferas densas y melodías suaves. También participan, en este mismo formato, en una banda de versiones llamada Punch Out (cvBand).

En esta primavera de 2017 ha visto la luz su primer Ep homónimo compuesto por seis canciones procedentes de etapas pasadas, en las que Mario Delgado pretende acuñar el bonitismo como única bandera y la pérdida como verdad.

No en vano Forman’s Driveway se define con el imposible apelativo de ‘pseudocountryfunkypopstoper’, lleno a rebosar “de canciones bonitas y diversión para todos los públicos”.

El cartel.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: