Los Delta Galgos ya tienen disco… y lo presentan en El Gran Café

La banda leonesa Delta Galgos.

Asentada en las sonoridades del blues, el hot-jazz, el free jazz y otros estilos próximos, la banda leonesa Delta Galgos presenta su primer disco homónimo este jueves 27 de abril en El Gran Café, a partir de las 22 horas. Las entradas (5€ o 12€ con Cd), se pueden adquirir de forma anticipada en Elektra Comics, Plan B y Gran Café.

“Ladrido a ladrido”, como dicen ellos, al fin a visto la luz el disco que los seguidores del estupendo sexteto leonés —fundado en su día, hace más de un lustro, por los fantásticos guitarristas y bluesmen leoneses Gonzalo Ordás y Marcos Cachaldora— venían esperando desde hace tiempo.

Si al principio el dúo Ordás/Cachaldora ofrecía un repertorio basado íntegramente en el blues clásico de los 40 y 50, con la ampliación de la banda fueron evolucionando hacia un repertorio más ecléctico. En 2012 fue cuando se incorporaron Guillermo Alonso y Ángel Páramo (batería y bajo), y más tarde lo hicieron Rubén Díaz y María Quiroga (saxo tenor y trompeta/voz). Esta última ampliación les permitió, sin renunciar al blues, acercar su repertorio al contexto del jazz, bien con temas propios o con versiones de los años 50 y 60, y evolucionar de forma personal a partir de esas sonoridades hacia lo que ellos llaman hot-jazz&blues.

Así, en sus conciertos pueden escucharse temas que van desde el blues de Elmore James, Muddy Waters, John Lee Hooker o incluso Rory Galhager o J. Hendrix, hasta el jazz de Charles Mingus, Billie Holiday o John Coltrane, por citar algunos autores sobre los que han trabajado.

En estos años de definición del grupo, los Delta Galgos han realizado conciertos en prácticamente todas las salas de León, sin olvidar que cada uno de sus miembros, por separado, toca a su vez con otras formaciones locales, a las que aportan su calidad y su buen hacer.

El disco “Delta Galgos” ha sido grabado en directo con todo el grupo, y editado y masterizado por Iván Genzo P. en el Laboratorio de Experimentación y Creación Artística (LECA), lugar de Producciones Infames. El trabajo de este disco está promovido, junto con la banda, por Producciones Infames (Pi).

DELTA GALGOS:

  • Marcos Cachaldora (voz, guitarra eléctrica, armónica, dobro)
  • María Quiroga (voz, trompeta)
  • Gonzalo Ordás (guitarra eléctrica)
  • Guillermo Alonso (batería)
  • Ángel Páramo (bajo eléctrico)
  • Rubén Díaz (saxo tenor, clarinete)

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

  1. Genzo P.

    Grabado en directo con todo el grupo, editado y masterizado por Genzo P. en el Laboratorio de experimentación y creación artística L.E.C.A. lugar de producciones infames, el trabajo de este disco esta promovido junto con la banda por (P.I.).

  2. Gracias Genzo P.
    Lo añadimos ahora mismo a la información.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: