“Haikus de estantería”. Una exposición de Juan Luis García en Kanya

El cartel.

La exposición “Haikus de estantería”, con fotografías del polifacético músico y activista cultural Juan Luis García (juanluisgx), en las que el autor juega a hacer haikus con títulos de libros, se inaugurará en Kanya Enmarcación (C/ Monasterio, 5) el jueves 11 de mayo de 2017, a las 20:30 horas, con el patrocinio de Bodegas Pardevalles, y podrá verse en horario comercial hasta finales de junio. 

Así explica Juan Luis García el origen de esta exposición, cuyas obras empezó a colgar hace unos meses en su muro de FB y en otras redes sociales, a medida que las iba haciendo con su móvil, bajo el título de “Haikus de estantería”:

“Un escocés, un francés y un catalán (Irvine Welsh, Jean Echenoz y Sergi Pàmies) se encuentran casualmente en una estantería y acaban por reprocharte que andes en bici pero no corras.

A partir de ahí, comenzó el juego de buscar correspondencias afortunadas, poéticas o inevitables en los títulos de los libros.

Las fotos tienen formato cuadrado, están hechas con el móvil, para instagram, mostrando los lomos de tres o cuatro libros, sólo el título, en una estructura que evoca libremente los haikus (breves poemas japoneses de tres versos). Esas fueron las reglas del juego.

El resultado se ha compartido desde entonces en las redes sociales y, en esta ocasión, para la exposición, en formato físico, con la presencia de los libros protagonistas, que los visitantes de la exposición pueden ojear/hojear y comprobar que esos títulos existen, y nada de esto es inventado. O quizás sí…”

Desde Kanya Enmarcación informan de que, “tanto durante la inauguración de esta muestra como en días posteriores, se realizarán diversas actividades cómo un cadáver exquisito (técnica surrealista de creación en grupo) y con el hashtag #Haikusdestantería los asistentes podrán interactuar en las redes sociales con los libros utilizados para realización de las fotografías que componen la exposición, qué coincidiendo con la XL Feria del Libro de León será nuestra particular campaña de fomento de la lectura”.

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: