13-M / Christian Gálvez, Óscar M. Prieto, Colinas y Gonzalo Giner en la XL Feria del Libro de León

Este sábado 13 de mayo destacan cuatro presentaciones dentro el programa de actividades de la XL Feria del Libro de León, a las que hay que sumar dos actividades paralelas relacionadas con el I Ciclo de Editores Emergentes: la visita guiada a la exposición “La Resistencia Sonora” de Mary Wilson y un concierto acústico de Alex Cooper en el Centro Leonés de Arte.

A las 12.30 h, en el Salón de los Reyes del viejo Consistorio, tendrá lugar la presentación del libro “Leonardo Da Vinci: cara a cara” (Ed. Aguilar) de Christian Gálvez, un fascinante análisis ilustrado de todas las teorías existentes sobre la imagen del gran artista florentino Leonardo da Vinci.

A las 18 h, en el Palacio del Conde Luna, el escritor leonés Óscar M. Prieto hablará de su reciente libro titulado “40”, publicado por Eolas Ediciones, y que él mismo resume como “una novela sobre el destino y la posibilidad de hacerlo nuestro, de cumplirlo. Un amanecer a la vida, cuando se descubre que la felicidad no está en hacer lo que a uno le da la gana sino en darle sentido a lo que uno hace. Una novela sobre el egoísmo y el descubrimiento de que se vive mejor cuando uno incluye a los demás y los cuida. Una novela sobre el cambio, porque “aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia” (Balzac). Una novela ágil, amena, bien construida, que engancha. Y con mucha música. Un canto a la vida, porque nadie tiene asegurado cumplir un año más”.

A las 19 h, en el Palacio del Conde Luna, habrá un encuentro poético con Antonio Colinas, que presentará “Lumbres”, su último libro, una antología poética publicada por la Universidad de Salamanca con motivo de la concesión del XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana al poeta nacido en La Bañeza.

A las 19 h, para los más pequeños, se abrirá en el viejo Consistorio “La jaula de las fieras”, un espectáculo de cuentacuentos, con el autor Juan Carlos Martín Ramos y la editora Asunción Carracedo. Títeres y canciones para una presentación muy especial de “La jaula de las fieras”, un poemario infantil ilustrado además por Lourdes López.

A las 20 h, en el Salón de los Reyes del viejo Consistorio (Plaza de San Marcelo), tendrá lugar la presentación del libro de Gonzalo Giner ambientado en el xiglo XV “Las ventanas del cielo” (Ed. Planeta), cuya trama se centra en la construcción e instalación de vidrieras en las catedrales góticas.

Además, dentro del I Ciclo de Editores Emergentes, este sábado 13 de mayo están previstas dos actividades en el Centro Leonés de Arte (Palacete de la Calle Independencia), a cargo de Ediciones Chelsea:

  • 20:00 h.La Resistencia Sonora – Visita guiada a la exposición de retratos de músicos de la escena independiente española, realizados por Mary Wilson.
  • 20:30 h.Alex Cooper en concierto acústico.

Información relacionada:

Progama de la XL Feria del Libro para el sábado 13 de mayo.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: