14-M / La poeta gaditana Ana Rossetti en la XL Feria del Libro de León

El domingo 14 de mayo, dentro el programa de la XL Feria del Libro de León, destaca la presencia de la poeta Ana Rossetti, que participará en dos encuentros en la ciudad, uno en el Salón de los Reyes (20 horas) y otro con autores jóvenes en el Bar Belmondo (22 horas). La poeta y narradora gaditana, además, mañana estará de cumpleaños, ya que nació un 15 de mayo de 1950 en San Fernando (Cádiz).

PROGRAMA / 14 DE MAYO:

A las 12.30 horas, en el Salón de los Reyes del viejo Consistorio (Plaza de San Marcelo), Cristina Campos presentará su libro titulado “Pan de limón con semillas de amapola”.

A las 13 horas, en la sala vidrieras de viejo Consistorio, comenzará un coloquio sobre el cuento en la obra de Isabel Mellado y Javier Mije.

A las 18 horas, en el Palacio del Conde Luna, tendrá lugar la presentación de “Las cosas que importan” (Ed. Bululú), de El Primo Ramón, dentro del I Ciclo de Editores Emergentes.

A las 18 horas, en el Salón de los Reyes del viejo Consistorio, presentación del libro “La brújula que señalaba el oeste”, con los autores María Álvarez Domínguez y Jaume García Antón.

A las 19 horas, en el Salón de los Reyes del viejo Consistorio, César Pérez Gellida presentará su último libro titulado “A grandes males”.

A las 19.30 horas, en la sala vidrieras del viejo Consistorio, presentación del libro “La huella de Roma”, con el autor Pedro José Villanueva.

A las 20 horas, en el Salón de los Reyes del viejo Consistorio, se celebrará un encuentro poético con Ana Rossetti, poeta gaditana que revolucionó el panorama literario en la España de los años 80, y que figura por derecho propio entre los mejores poetas españoles de nuestra época.

A las 20 horas, en el Centro Leonés de Arte (CLA), habrá una visita guiada a la exposición La Resistencia Sonora, con retratos de músicos de la escena independiente española, realizados por Mary Wilson, dentro del I Ciclo de Editores Emergentes.

A las 20 horas,en el Centro Leonés de Arte (CLA), comenzará un Taller de Ilustración para niños, titulado “Las cosas que importan”, impartido por El Primo Ramón, dentro del I Ciclo de Editores Emergentes.

A las 22 horas, en el Bar Belmondo (San Lorenzo, 1), los chicos de #Plataforma León rinden homenaje a la poeta Ana Rossetti en la segunda edición del ciclo “El talento de los demás”, con la presencia de la autora de El mapa de la espera.

AFTER-PARTY

Y cada noche, a partir de las 23 horas, para terminar el día entre amigos y libros y copas, habrá After Party en el Bar Belmondo (Calle San Lorenzo, 1), convertido estos días en “La Buscona, librería de lance”.

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: