Olios Nidios pone música a García Lorca en el Bar Belmondo-La Buscona (librería de lance)

Olios Nidios.

Este martes 16 de mayo el dúo Olios Nidios ofrecerán una velada musical y poética en el bar Belmondo, reconvertido estos días en La Buscona, Librería de Lance (Calle San Lorenzo nº1, León). Diana Trigueros e Ignacio Martínez podrán música y voz a los versos de Federico García Lorca, a partir de las 22 horas.

“Toda la belleza del mundo cabe en un ojo”, escribió García Lorca. Y Diana Trigueros e Ignacio Martínez hacen suya esa cita para presentar Olios Nidios, que significa ojos brillantes en lengua mozárabe: Canciones originales creadas con poesías, dando vida a las palabras con el canto, la guitarra y las flautas. Un estilo sencillo de folk melódico donde los poemas se cantan y se entienden con claridad.

El bar Belmondo se ha reconvertido estos días en La Buscona, librería de lance, con venta e intercambio de libros de segunda mano y un buen surtido de actividades paralelas. Concretamente, La Buscona quiere ser una pequeña librería pop-up situada en el interior del bar, que ha sido creada por y para apoyar e incentivar las actividades culturales en León durante la XL Feria del Libro de León y el I Ciclo de Editores Emergentes. En el Belmondo han seleccionado con mimo 94 libros de segunda mano que estarán a la venta durante la semana de celebración.

PROGRAMA: 

El martes 16 Olios Nidios​ pondrán música a los versos de García Lorca. 22:00 h.

El miércoles 17 Pedro Bermejo Romo​ coordinará “Haciendo lo Nuestro” una charla sobre el hip-hop leonés. 22:00 h.

El jueves 18, el escritor y crítico de cine Javier Mendoza presentará el libro de /y sobre/ Michi Panero​ “Funerales Vikingos/El desconcierto” acompañado de Magalí Labarta​ y Eloísa Otero​ 22:00 h.

El viernes 19 habrá función musical doble con En dúo (Idelfonso Rodriguez & Fernando Ballarín) y El Solito Trovador presentando su espectáculo Spleen en los renglones malditos de París. 22:00 h.

El sábado 20 a mediodía habrá un vermut sideral con la banda Tuxedo​ y Gelen Efe​ a los platos (14:30h) y a Julián Mayorga​ (22:00 h) que cantará y presentará su libro “Las Casas en las esquinas” (Cardumen​ Libros)

El domingo 21 por la mañana tendrá lugar la actividad ¡Fanzine exquisito! Taller desayuno en el Bar Belmondo con las chicas de Bombas para Desayunar ¡Las plazas son limitadas!

  • Todas las actividades serán gratuitas exceptuando el taller de fanzine, que costará 7€ con desayuno incluido. Habrá hucha colaborativa para ayudarnos a costear los gastos de viaje, alojamiento y/o caché de los artistas. Así como un pequeño incremento de 0,50 cts. en las consumiciones.

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: