“Venus” de Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen en El Albéitar

“Venus” (2016). Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen

“Venus”, de las directoras danesas Lea GlobMette Carla Albrechtsen protagoniza este miércoles 24 de mayo el documental del mes en el Teatro El Albéitar (León). Una película sobre mujeres y su sexualidad, rodada por mujeres, y contada por ellas mismas. La proyección tendrá lugar a las 20:15 horas.

El documental  programado para este miércoles 24 de mayo por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), de Lea GlobMette Carla Albrechtsen, “Venus”, se adentra en el universo de la sexualidad femenina a través del testimonio de más de un centenar de mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años. Es el punto de partida de esta historia sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones y sus descubrimientos.

Sin embargo, inicialmente los planes eran otros. Las dos directoras danesas habían convocado un casting como parte del proceso para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres. El resultado: más de 100 mujeres acudieron a su llamada y hablaron directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos, sus frustraciones. A medida que avanzó el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en “Venus”.

“Venus” (2016), se ha proyectado en distintos festivales, en  este 2017 en el Göteborg International Film Festival de Suecia, el  DocPoint Tallin de  Estonia y Helsinki Doc Point Documentary Film Festival de Finlandia).

las directoras danesas Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen

:: Sobre la dirección

Lea Glob (1982) es una directora danesa graduada por la National Film School of Denmark. Tiene una reconocida trayectoria en el mundo de la televisión y su primera película, titulada Meeting My Father Kasper Top Hat (2011), fue premiada en el Sichuan Television Festival.

Mette Carla Albrechtsen (1980) estudió en el Graphic Arts Institute de Copenhague y trabajó para distintas agencias de publicidad antes de graduarse en la National Film School of Denmark. El año 2011, juntamente con Lea Glob, ganaron el Nordic Talent Pitch Prize por su proyecto Human Female Sexuality.

VENUS”. EL DOCUMENTAL DEL MES

  • Miércoles, 24 mayo
  • 20:15 horas
  • Teatro el Albéitar ULE
  • Invitaciones: A partir de quince minutos antes de la proyección en taquilla

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: