“Norberto en marcha” en Sahagún

El fotoperiodista leonés Norberto Cabezas Quintanilla.

Este viernes, 9 de junio, a las 18: 00 horas, se inaugura en el Santuario de La Peregrina de Sahagún (León) la exposición “Norberto en marcha”, después de más un año de itinerancia por diversas localidades de la provincia y por Madrid. Posteriormente se trasladará al Val de San Lorenzo.

La muestra organizada por el Ateneo Cultural Jesús Pereda de Comisiones Obreras, en colaboración con las federaciones regionales de Industria y de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y con el Diario de León, podrá visitarse en Sahagún (León) lo que resta del mes de junio y durante todo el mes de julio. A continuación viajará a la localidad de Val de San Lorenzo.

La exposición fotográfica, es por un lado, un homenaje a Norberto Cabezas, fotoperiodista del periódico Diario de León, fallecido el 5 de Junio de 2013 a los 51 años de edad, que durante 30 años retrató la realidad leonesa, siendo considerado un profesional comprometido con la realidad social y con la conservación del medio natural; y, por otro, constituye una muestra amplia de las tres marchas reivindicativas de los mineros leoneses y asturianos, conocidas como Marchas Negras, retratadas por la cámara deNorberto Cabezas. Complementa la exposición un catálogo con algunas de las fotografías recogidas en la muestra.

Cartel exposición Sahagún

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: