R.O.T.U.M.D.O. se presenta en León con la anti-exposición “Otra puta tarde en el museo”

El cartel.

El colectivo R.O.T.U.M.D.O. se estrena en León con la anti-exposición “Otra puta tarde en el museo”, seguida de una pequeña fiesta de presentación y subasta de objetos. Será el miércoles 5 de julio, a las 21:33 horas, en la sede de la asociación UAW/MF. Habrá una visita guiada a la anti-exposición a través de whatsapp, y para realizarla es preciso enviar un mensaje previamente.

R.O.T.U.M.D.O. son las siglas de Red Onírica Telepática Universal de Museos Dirigidos al Olvido, un colectivo de reciente creación, formado por Manuel AO, Daniel Spencer y Alba González, procedentes de diferentes campos artísticos y en colaboración con otros artistas locales. Todos ellos miembros activos de la asociación UAW/MF (Up against the wall, mother fuckers), en cuya sede presentarán su primera pieza, enfocada a la idea de pasar otra puta tarde en el museo.

Tomando como antecedentes las prácticas dadaístas anti-artísticas, buscan generan un movimiento partidario con dichas ideas pero contemporáneo y racional con nuestro tiempo.

El objetivo de R.O.T.U.M.D.O. parte de crear espacios anti-expositivos efímeros, en lugares no institucionales, con obras expuestas hacia la experiencia del visitante, proponiéndole participar y formar parte activa de ellas.

Otra puta tarde en el museo es simplemente el punto de inicio para lo que pretende ser una red de artistas críticos, en busca de Salir de la exposición [si es que habíamos entrado] (Martí Manen), creando nuevos puntos de encuentro para las artes multidisciplinares. En esta ocasión contarán con la colaboración del actor Ino Cisneros, el poeta Víctor M. Díez y el agitador cultural Carlos Ordás, que serán parte viva de la exposición. Además de la colaboración textil de la costurera Pacho.

Nueve piezas, ocho de ellas distribuidas por el espacio en formato instalación, escultórico y performativo. Y teniendo la novena un formato digital, una visita guiada* a la anti-exposición mediante la plataforma Whatsapp, que también se podrá adquirir en formato prospecto en la entrada del museo.

La pieza comenzará con exagerada puntualidad a las 21:33h del día 5 de julio de 2017 en la sede de la asociación UAW/MF (C/ Salvador del Nido, 4. León). Tendrá una duración de 27 minutos y posterior fiesta de presentación y subasta de los artículos expuestos como forma de colaborar con la producción de la anti-expo.

— — —
*Visita guiada: enviar un mensaje de whatsapp al número de teléfono +34 620 196 510 (¡Ojo!, el número ha cambiado porque el anterior dio problemas). Posteriormente será incluido en un grupo a través del que se realizará la visita.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: