El largometraje “Cenizas”, de Carlos Balbuena, abre las sesiones de cine al aire libre en el Musac

Cartel del largometraje “Cenizas”, del director leonés Carlos Balbuena

La ópera prima del realizador leonés Carlos Balbuena protagoniza la segunda cita de ‘Planeta cine. Películas en defensa del ecosistema’, el ciclo de cine de verano programado por el Musac para los meses de julio y agosto. Será este martes 4 de julio a las 22:30 horas, en el patio del museo y con entrada gratuita hasta completar el aforo. El ciclo lo integran once sesiones, dos de ellas infantiles.

El ciclo que comenzó el domingo 2 de julio con  la película de animación ‘El espíritu del bosque’ (2008), de David Rubín y Juan Carlos Pena, continúa este martes 4 de julio con  la proyección del largometraje ‘Cenizas’ (2014), ópera prima del director leonés Carlos Balbuena. Es la primera sesión al aire libre de este año, que como en anteriores ediciones tiene lugar en el patio del museo.

El filme aborda el regreso del protagonista a su localidad natal en la cuenca minera leonesa. La vieja casa de sus abuelos, los lugares que solía frecuentar, los olores intensos de la naturaleza, las texturas cenicientas que dejan los restos del carbón en las paredes de las casas y el frío intenso, despiertan en él recuerdos difusos, extraños, que le sumen en un estado de introspección y ansiedad.

La entrada a todas las sesiones del ciclo es gratuita hasta completar el aforo.Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada en castellano, a excepción de las dos películas infantiles, que se proyectarán en su versión en castellano.

:: Sobre el ciclo

Es el sexto año que el Musac programa el ciclo de cine de verano. En esta ocasión, lleva por título ‘Planeta cine. Películas en defensa del ecosistema’, en la que se traza un amplio recorrido a través de una selección de títulos de todos los tiempos, tanto de ficción como documentales, que abordan diferentes aspectos de la ecología y el medio ambiente. Se trata de una programación que complementa y amplía los temas tratados en las exposiciones actuales del museo, centradas en explorar las relaciones entre arte y naturaleza desde diferentes perspectivas.

Cine en el patio: ‘Planeta cine. Películas en defensa del ecosistema’

  • Cenizas (2015). Dir. Carlos Balbuena
  • Martes 4 de julio
  • 22:30 horas
  • Patio trasero del museo (entrada por C/ Campanillas). En caso de lluvia o bajas temperaturas las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos. Las sesiones infantiles tendrán lugar en el salón de actos
  • Proyecciones en V.O subitulada en castellano
  • Actividad gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: