El MIHACALE de Gordoncillo abre temporada con la obra de Cosme Paredes

Toro Frutos. Cosme Paredes. Mihacale (Gordoncillo)

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE), ubicado en la localidad leonesa de Gordoncillo, inaugura este sábado 15 de julio la monográfica “Cubismo Primitivo” del artista ecuatoriano Cosme Paredes. Y en esta misma jornada también arrancan las proyecciones de la tercera edición del ciclo de cine itinerante León Film Rural, que contará con una segunda sesión el domingo 16 de julio. Ambas sesiones se iniciarán a las 19:30 horas.

El sábado a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la nueva exposición temporal en el MIHACALE de Gordoncillo. La muestra titulada “Cubismo Primitivo” reúne obra escultórica del artista ecuatoriano Cosme Paredes, afincado en León desde hace varios años. Y no es la primera vez que el museo de Gordoncillo alberga su obra. Ya cuenta con una de sus piezas – un gran toro metálico- expuesta de forma permanente en el patio, desde 2014. Ahora con esta monográfica, formada por  25 esculturas de diversos tamaños (desde 20 cm hasta 3,50 metros) pretende ofrecer una panorámica más amplia de su producción realizada en hierro y otros metales. Según explica el museo “se trata de una de las exposiciones artísticas más importante e impactante del verano en la provincia de León. Y sin duda, la monográfica más completa realizada sobre el artista ecuatoriano Cosme Paredes hasta la fecha”.

Casi todas las piezas tienen en común la representacion de animales. Las obras estarán distribuidas tanto en la Sala de Exposiciones de La Panera, como en buena parte del patio exterior, donde se instalarán cuatro de mayor dimensión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Film Rural

En esta misma jornada del sábado 15 de julio comienzan las proyecciones del III León Film Rural, ciclo de cine itinerante por varios museos de la provincia de León situados en pueblos pequeños y que organiza el MUSAC. En esta  primera sesióntitulada: “Artesanía para una Nación”, se podrán ver cuatro documentales de los años 1940 y 1950 de 10 minutos cada uno; la segunda sesión será el domingo 16 de julio, titulada “Vida y arte”, en la que se proyectarán las películas “Pornada” (1984, 22 min.), “Los hombres, las mujeres y los niños” (1986, 12 min) y “Felipe vuelve a casa con las ovejas sonando” (2001, 18 min.) en todos los casos rodadas en la provincia de León. Ambas sesiones se iniciarán a las 19:30 horas.

Folleto León Film Rural.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: