MUSAC / Proyección de ‘La sal de la Tierra’, un viaje con Sebastião Salgado, en el ciclo ‘Planeta cine’

Este martes 22 de agosto tendrá lugar en el patio del MUSAC (León) una nueva sesión del  ciclo de cine de verano ‘Planeta cine. Películas en defensa del ecosistema’, con el pase de ‘La sal de la Tierra’. Dirigido en 2014 por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, el documental sigue al prestigioso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado en su búsqueda de imágenes de los lugares vírgenes más recónditos del planeta. Será a partir de las 22:00 horas.

En esta sesión, de entrada gratuita hasta completar el aforo, se proyecta el documental “La sal de la Tierra” (2014), que sigue los pasos del  fotógrafo Sebastião Salgado durante la realización de su proyecto ‘Génesis’, un homenaje a la belleza de nuestro planeta centrado en inmortalizar territorios vírgenes y paisajes grandiosos.

Conocido por más de cuatro décadas de trabajo en los cinco continentes siendo testigo de conflictos internacionales, hambrunas y éxodos,  Sebastião Salgado se embarcó en 2003 en una épica expedición de ocho años para redescubrir montañas, desiertos, océanos, animales y pueblos que han eludido la impronta de la sociedad moderna: la tierra y la vida de un planeta aún virgen.

Dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, el documental fue estrenado en el Festival de Cannes 2014, en donde compitió en la categoría Un certain regard y ganó el Premio Especial. También estuvo nominado al Óscar al mejor largometraje documental en 2014 y ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el César a la mejor película documental en 2014.

:: Sobre los directores

Wim Wenders (Düsseldorf, 1945) es  una de las figuras más importantes que emergieron del “Nuevo cine alemán” de los años 70, y entre sus largometrajes de ficción destacan obras como ‘Paris, Texas’ (1984), ‘El cielo sobre Berlín’ (1987) o ‘El amigo americano’ (1977). En las últimos años  su carrera cinematográfica ha estado centrada en el género documental, por el que ha recibido tres nominaciones a los Óscar con sus tres últimas películas:  ‘Buena Vista Social Club’ (1999), sobre la cultura musical cubana; ‘Pina (2011), sobre la coreógrafa  Pina Bausch y ‘La sal de la Tierra’ (2014). Destaca también como ensayista y fotógrafo, creando impactantes imágenes de paisajes desolados con los que aborda temas como la memoria, el tiempo y el movimiento.

Juliano Ribeiro Salgado (París, 1974), hijo de Sebastião Salgado, es graduado por la Escuela de Cine de Londres y ha realizado varios cortometrajes y documentales para el canal cultural Arte, destacando su película ‘Nauru, una isla a la deriva’ (2009).

Ciclo ‘Paneta cine. Películas en defensa del ecosistema’

  • Proyección 22 de agosto: La sal de la Tierra (2014)
    Directores: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
  • Fecha y hora: martes 22 de agosto, 22:00 h.
  • Lugar: patio trasero de MUSAC (entrada por la C/ Campanillas, en León). En caso de lluvia o bajas temperaturas la proyección tendrá lugar en el salón de actos.
  • Duración: 109′
  • Proyección V.O en inglés/francés con subtítulos en castellano
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: