La Colmena abre su segundo espacio en León

Consumidores de La Colmena.

Por CAMINO SAYAGO

La comunidad de productores y consumidores La Colmena Que Dice Sí suma un nuevo espacio en la capital leonesa. El viernes 29 de septiembre se inaugura La Colmena Pica Pau, mellizo de La Colmena La Colaborativa, con el fin de facilitar los productos de la provincia de forma directa a los vecinos del barrio de San Claudio. La inauguración, a las 17:00 horas, contará con una gran cata de los productos que, cada semana, se pueden encontrar en la web de esta iniciativa de consumo local.

Hace un año, aproximadamente por estas fechas, el espacio de crowfounding La Colaborativa celebraba su primer aniversario, ligado a esta fórmula de venta directa de productos de proximidad. Fue la primera Colmena de León y también de Castilla y León. Ahora se suma una nueva en la ciudad, La Colmena León Pica-Pau, ubicada en la céntrica calle de Santistebán y Osorio nº4, donde se va a desarrollar la actividad de esta comunidad, esta vez acercando, sin intermediarios, los productos de la tierra al barrio de San Claudio y su alrededores.

Creada en España en junio del 2014, esta iniciativa de consumo local facilita la venta directa de alimentos de calidad, sin intermediarios. Y como ocurre en el resto de las Colmenas, 64 repartidas por la geografía española, los pedidos se hacen online; compras lo que quieres y cuando quieres, sin ningún tipo de compromiso y se distribuyen de manera semanal.

Para comprar y recoger en La Colmena León Pica Pau hay que darse de alta en esta nueva web: https://lacolmenaquedicesi.es/es/assemblies/10353

La apertura será este viernes 29 de septiembre. A las 17.00 horas tendrá lugar la presentación del proyecto y a continuación, hasta las 18.30 horas, se celebrará la Gran Cata para degustar los productos que se pueden encontrar en la web: alimentos de calidad de productores de la zona.

Lista de los productores  y las degustaciones: 

  • LEGUMBRES LA COCINA VIEJA / Hummus y una cazuela de Tolosana Palmeña con morcilla, piñones y berza
  • PAN ESLA/ panes, empanad, reposteria
  • EL ESPOLÓN POLLO ECOLÓGICO/ Pate de pollo y conserva de pollo escabechado
  • LOS IZANES/ Miel
  • PRAIZAL/ Quesos variados de oveja
  • MADAI/ Vino DO Bierzo
  • VITIS VELADO/ Vino DO Tierra de León
  • ECOPERIA/ Tomate ecológico  de Mansilla
  • MARETERRA DELUQUE/ Conserva de caracoles y de pulpo
  • LA PRADERINA/ Yogur y queso de vaca
  • BUBO BABIA/ Ensalada y mermeladas

 

  • Mrecado efímero “La Colmena”.

:: Sobre la Colmena

La Colmena es un nuevo modelo de consumo que en España nació en junio del 2014 bajo el nombre de ¡La Colmena Que Dice Sí! Apoya la agricultura local y ofrece alimentos de calidad a los vecinos de un barrio. También es un espacio físico (una escuela, un espacio de coworking, etc), que se convierte en un mercado efímero o punto de encuentro una vez a la semana. Pero ante todo es una comunidad de consumidores, productores y un responsable o emprendedor social que la gestiona, en la que se crean lazos sociales de confianza. Participar es muy simple: los consumidores hacen su compra a través de la web y la van a buscar el día de la distribución.

El modelo de ¡La Colmena Que Dice Sí! remunera el trabajo del Responsable o emprendedor social. Sobre cada producto vendido, 83,3% es para el productor, 8,35% es la fuente de ingresos que recibe el Responsable a cambio de su trabajo de gestión y dinamización, y el último 8,35% es para el equipo que gestiona el proyecto global en
España y también para cubrir los gastos de funcionamiento y desarrollo de la plataforma web.

Más información:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: