La música experimental portuguesa de PARPAR recala en la sala leonesa UAW/MF

El dúo portugués de música experimental PARPAR.

El próximo jueves 12 de octubre, a las 21 horas, la asociación UAW/MF presenta en su sede, en León (C/ Salvador del Nido 4), al dúo portugués de música experimental (rock, free jazz, noise…) PARPAR. Entrada libre y gratuita (con aportación libre para los músicos al finalizar el concierto).

PARPAR es un dúo portugués de rock experimental que funde free jazz y noise en “una danza alrededor de la idea de un pueblo completamente en llamas”. Bipolaridad sonora e iluminaciones esquizofrénicas a través de las cuales PAR (saxo barítono y loops) y PAR (batería y efectos sonoros) construyen una ambiente libre de clichés, un asalto a las convenciones musicales partiendo de la improvisación más absoluta. Con esta cuanto menos curiosa formación, el dúo se ha revelado como la última subversión y/o perversión musical en Portugal. Un directo sin concesiones que se presenta por primera vez en España y recala en el sótano de la sala UAW/MF, que viene acogiendo en los últimos meses algunos de los diseños sonoros más radicales y de difícil categorización en la ciudad de León.

PARPAR se forma en septiembre de 2016 de la combinación del saxofonista Pedro Arelo –proveniente de la banda Da Monstra– y el percusionista João Sousa –integrante de proyectos como a-nimal o Cardíaco–. Ese mismo año editan su primera demo con el colectivo editorial A Besta, y ponen en marcha el espacio de grabación Estudantina de São Domingos de Rana, desde el que progresivamente extienden su propuesta por otros lugares estratégicos de Portugal. Una andadura fruto de la cual surge su primer álbum, TAPTAP, editado en casete en colaboración con la Asociación Terapéutica del Ruido, colectivo con el que la empresa leonesa Producciones Infames colabora de forma habitual.

Durante el mes de octubre PARPAR se sumerge en una gira por España y Portugal que, bajo el nombre de TUKTUK Tour y acompañados por el bajista portugués André, recala este jueves en León en la sala UAW/MF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: PARPAR en concierto (en León)

  • Parpar: Dúo experimental portugués en concierto.
  • Lugar: Sala UAW/MF [C/ Salvador del Nido 4 (próxima a la catedral), en León].
  • Fecha: Jueves 12 de octubre de 2017.
  • Hora: A las 21:00 h. (es indispensable la puntualidad)
  • Entrada: Gratuita, con aportación libre para los músicos al finalizar el concierto.
  • Organizado por: UAW/MF.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: