El barroco de Miguel Ángel Viñuela se cuela en la Fundación Merayo

Miguel Ángel Viñuela

El músico leonés Miguel Ángel Viñuela Solla ofrecerá este viernes 20 de octubre a las 19:00 horas un concierto barroco de violonchelo y órgano en la sede de la Fundación Merayo, en Santibañez de Porma (León). Es su segunda cita en la provincia de León, para mostrar su faceta como solista.

Miguel Ángel Viñuela Solla, es un músico curioso y abierto, que está experimentando constantemente sobre las posibilidades poéticas y retóricas del violonchelo y el órgano. Recientemente lo demostró en el Centro de Interpretación del Clima de La Vid de Gordón (León), que abrió sus puertas con su música para acompañar la muestra ‘Estratos Fracturados’.

El concierto barroco de violonchelo y órgano que protagonizará este viernes en la Fundación Merayo permitirá de nuevo apreciar su maestría en cada uno de estos instrumentos. En la primera parte del concierto con el violonchelo y la segunda con el órgano.

Su especialización en le violoncello le ha llevado a participar en festivales de ámbito nacional y europeo. El Bach Festival de Ucrania, el Brujas Festival de Bélgica, el Guildhall School of Music and Drama de Londres, en el  Musique Sacrée y el Provence de Francia, el Klassikkuppel Basel, Tonhalle de Suiza, Rheinfelden de Alemania o el Auditorio Nacional de Madrid. Son algunos de los ejemplos de los circuitos concertísticos en los que ha participado como solista y en grupos de cámara. Asimismo cuenta con un amplio quehacer en numerosos ensembles especializados y orquestas.

Por otra parte la exposición Poéticas Contemporáneas (de Oriente a Occidente) que acoge la Fundación Merayo ampliará su periodo expositivo hasta finalizar este mes de octubre con visitas concertadas al teléfono 987 31 91 50.

:: Sobre el músico

Miguel Ángel Viñuela, natural de León, estudia  en el conservatorio de José Castro Ovejero, en León y posteriormente se traslada a los centros musicales Superiores de ESMuC de Barcelona, Musikene en el Pais Vasco y la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis, de Suiza, donde ha realizado dos Master y ha desarrollado su formación musicológica y concertística junto con el estudio y la especialización en las músicas antiguas.

Actualmente reside en Suiza donde combina una intensa actividad concertística  junto con su labor pedagógica y la difusión de la música  antigua.

Concierto barroco de violonchelo y órgano. Miguel Ángel Viñuela

  • Viernes 20 de octubre
  • 19:00 horas
  • Sede de la Fundación Merayo. C/ EL Molino 29. Santibañez de Porma (León)

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: