
Este viernes 20 de octubre (a partir de las 22 horas), en la Sala Babylon (Calle Santa Cruz, 10 – Barrio Húmedo) actúa el trío alicantino de post-punk Futuro Terror, acompañado de la banda local Kandanga. El concierto tiene entrada única de 6 euros y se complementa con las pinchadas de Dj Killrose y Rober Jota a los platos.
El trío Futuro Terror ha sido calificado en sus anteriores trabajos como una de las grandes referencias del post-punk patrio. Con este su nuevo segundo álbum, «Precipicio», la banda confirma los mejores presagios. Y elige León como su primera fecha de presentación en sala tras pasar la semana pasada por los festivales Funtastic (Benidorm) y Festunizer (Valencia).
Recordemos que el año pasado ya tiraron abajo el Babylon en un multitudinario concierto con motivo del Aniversario de la Bici Crítica León y esta nueva visita promete volver a dar emociones fuertes.

Con este nuevo disco los tres alicantinos, más allá de auto-complacencias y pilotos automáticos, han pretendido dar un paso adelante en su carrera y evolucionar. La apuesta por el estribillo infalible sigue siendo una constante, sin embargo apuestan por ritmos de batería y desarrollos mucho más arriesgados, temas más introspectivos y oscuros. Casi siempre con el tema central del amor/desamor como excusa para añadir pinceladas que completan un paisaje distópico e inquietante, con una continua crítica al capitalismo y la post-modernidad.
- Aquí podéis escuchar íntegro el último trabajo de Futuro Terror.
- Y aquí podéis ver su primer videoclip que acaba de ser presentado en Tentaciones (El País) y que hace referencia incidente del Paso Dyatlov (uno de los mayores misterios de la historia de Rusia en el que nueve estudiantes de instituto desaparecieron en una expedición a la montaña).
- Críticas del disco: Jenesaipop, El Quinto Beatle

Por su parte, Kandanga es un nuevo grupo formado en León y que se mueve entre el rap-meta, el funk y el hardcore. Está formado por Gelo, David Palacio, Atractivo Hernández y David Maki.
El concierto está organizado por el Colectivo Dead End León, una Asociación que acostumbra a organizar actividades culturales de todo tipo y que disfruta colaborando con los pocos huecos que la programación cultural de León proporciona.
Más información: