Futuro Terror abre en León la gira de presentación de ‘Precipicio’, su nuevo LP

El cartel.

Este viernes 20 de octubre (a partir de las 22 horas), en la Sala Babylon (Calle Santa Cruz, 10 – Barrio Húmedo) actúa el trío alicantino de post-punk Futuro Terror, acompañado de la banda local Kandanga. El concierto tiene entrada única de 6 euros y se complementa con las pinchadas de Dj Killrose y Rober Jota a los platos.

El trío Futuro Terror ha sido calificado en sus anteriores trabajos como una de las grandes referencias del post-punk patrio. Con este su nuevo segundo álbum, “Precipicio”, la banda confirma los mejores presagios. Y elige León como su primera fecha de presentación en sala tras pasar la semana pasada por los festivales Funtastic (Benidorm) y Festunizer (Valencia).

Recordemos que el año pasado ya tiraron abajo el Babylon en un multitudinario concierto con motivo del Aniversario de la Bici Crítica León y esta nueva visita promete volver a dar emociones fuertes.

Futuro Terror.

Con este nuevo disco los tres alicantinos, más allá de auto-complacencias y pilotos automáticos, han pretendido dar un paso adelante en su carrera y evolucionar. La apuesta por el estribillo infalible sigue siendo una constante, sin embargo apuestan por ritmos de batería y desarrollos mucho más arriesgados, temas más introspectivos y oscuros. Casi siempre con el tema central del amor/desamor como excusa para añadir pinceladas que completan un paisaje distópico e inquietante, con una continua crítica al capitalismo y la post-modernidad.

  • Aquí podéis escuchar íntegro el último trabajo de Futuro Terror.
  • Y aquí podéis ver su primer videoclip que acaba de ser presentado en Tentaciones (El País) y que hace referencia incidente del Paso Dyatlov (uno de los mayores misterios de la historia de Rusia en el que nueve estudiantes de instituto desaparecieron en una expedición a la montaña).
  • Críticas del disco: JenesaipopEl Quinto Beatle

Portada del disco.

Por su parte, Kandanga es un nuevo grupo formado en León y que se mueve entre el rap-meta, el funk y el hardcore.  Está formado por Gelo, David Palacio, Atractivo Hernández y David Maki.

El concierto está organizado por el Colectivo Dead End León, una Asociación que acostumbra a organizar actividades culturales de todo tipo y que disfruta colaborando con los pocos huecos que la programación cultural de León proporciona.

Más información:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: