Jonathan Notario desembarca en Espacio_E con ‘Pintura y Texto’

Flyer de la exposición de Jonathan Notario en Espacio_E

Espacio_E inaugura este jueves 19 de octubre a las 20:00 horas la exposición “Pintura y Texto”, del leonés Jonathan Notario. Bajo este título el artista incluye obra realizada durante los dos últimos años en la que explora las relaciones entre palabra e imagen. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de noviembre.

En “Pintura y texto” Jonathan Notario ha reunido varias series diferentes desarrolladas durante los dos últimos años, en las que explora las relaciones entre palabra e imagen, “a veces desde un punto de vista más lúdico y divertido, y otras, desde una perspectiva más seria o profunda”, explica el autor de esta muestra en  Espacio_E, cuyo título avanza su interés por las conexiones entre ambas y se aleja de su inclinación a los juegos de palabras: “es el título de exposición más sobrio que he puesto en mi vida, podría parecer escrito por un robot, pero poniéndome a pensar sobre qué es lo que tenían mis obras en común, no era difícil llegar a esa conclusión, la relación entre palabra e imagen es algo en lo que llevo trabajando durante varios años, y no había sido muy consciente de ello”. La idea surgió, asegura, “tras ver una sección de Ángel Padrón en facebook, que lleva el mismo título, y en la que recopila artistas que se mueven en esa línea; me hizo pensar en mi propio trabajo”.

La arquitectura, la pintura, el comic, y el gusto por lo bizarro son temas que gravitan en toda su obra. Con ellos ha creado unos imaginarios narrativos muy personales que dan forma a su propio universo, articulado desde un enfoque multidisciplinar a la hora de utilizar los medios (pintura, instalación, performance, cómic) y una intensa influencia del lenguaje publicitario de los años 50 y 60.

Además de su trabajo como artista visual, en la actualidad combina la creación artística con la labor didáctica impartiendo talleres de creación plástica en varias instituciones públicas y privadas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) o la Fundación Cerezales. (León).

:: Sobre el artista

Jonathan Notario (León, 1981), es Licenciado en Bellas artes por la universidad de Salamanca en 2004.
Ha recibido varios premios y menciones como la beca VEGAP, PROPUESTAS 2013, el Premio INJUVE 2010, el Premio de Artes Plásticas de la Universidad Complutense 2010, el primer premio Carriegos de artes visuales 2010. El premio de adquisición de obra en el certamen de jóvenes artistas de Castilla y León, Y el premio de cómic de arte joven organizado por la junta de Castilla y León, (2007).

Además, ha realizado proyectos editoriales como su libro, ‘Retratos de interior’, financiado con la ayuda de VEGAP, con prólogo de Jesús Carrillo, presentado en MUSAC y en la Central del Museo Reina Sofía en 2014.

“Pintura y texto”. Jonathan Notario

  • Espacio_E. C/ Azorín, 22 bajo. León
  • Desde el 19 de octubre hasta el 19 de noviembre
  • Horario:  de 10.15 a 13.30 y 17 a 20 de lunes a viernes y de 11 a 14 los sábados en la calle Azorín, 22 bajo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: