La banda californiana The Schizophonics lleva su explosivo sonido al Club Valentino

The Schizophonics

La banda de San Diego The Schizophonics, de gira por España, desembarca este sábado 21 de octubre en el Club Valentino (León). No es la primera vez que tocan en la ciudad, ya lo hicieron en la pasada edición del Purple Weekend, y su poderoso sonido no paso desapercibido. Tanto como su puesta en escena, única e irrepetible. El concierto: a partir de las 23:45 horas.

La banda The Schizophonics con base en San Diego (California) se ha labrado, según la crítica musical, una merecidísima reputación y una legión de fervientes seguidores. Es una de las bandas favoritas de Tim Mays, que dirige el afamado Club La Casbah desde hace más de 25 años y que ha visto miles de bandas en vivo. Sobre ellos explica que  “Pat Beers es como un cruce entre Jimi Hendrix y James Brown – aullando, llorando, arrastrando la guitarra con la mano izquierda mientras se contorsiona como una peonza; Kyle se une al caos en el bajo y Lety lo refuerza a la bateria”.

Se formaron en 2009 en San Diego y aunque han dado muchísimos conciertos a lo largo de la Costa Oeste, su primer EP de tres canciones lo editó el sello Munster Records tras su gira española de 2013 con el grupo El Vez. Desde entonces, han grabado varios discos: “Put Your Weight On it/ Red Planet” ( 7″- Ugly Things Magazine) y el reciente “Ooga Booga” ‎(10″, EP, Ltd, Ora).

Su sonido es una poderosa mezcla de Jimi Hendrix, Sonics, Stooges, MC5, James Brown y Little Richard, de la que resultan grandes canciones.

Más información:

The Schizophonics

  • Sábado 21 de octubre
  • Club Valentino
  • 23:45 horas
  • Entradas anticipadas 10€ (Móngogo, Elektra y Café Vías) 13€ taquilla

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: