Los “Contrastes” de Luis Medina, en la galería leonesa Ángel Cantero

El cartel.

El viernes 3 de noviembre, a las 20 horas, se inaugura en la galería de arte leonesa Ángel Cantero (C/ Juan Madrazo, 25)  la exposición de pintura “Contrastes”, del artista cántabro Luis Medina.

“Contrastes” es la segunda exposición de pintura del artista santanderino Luis Medina en la Galería Ángel Cantero; si bien en la anterior hablaba de “la forma del color”, ahora habla de su “contraste” en Texturas y Planos, las dos partes que configuran su exposición actual compuesta por unas treinta obras en acrílico sobre lienzo o sobre papel, correspondientes a la obra más reciente.

El artista, aprovechando los dos espacios diferenciados de la Galería leonesa, agrupa las obras en dos temáticas diferentes acorde a sus características comunes, pero en contraste entre ambas.

Equilibrio y color, todas son obras minimalistas en composición y expresivas en color. Luis Medina pretende dar forma visual al sentimiento y a la sensación. Todas tienen una base en común más de lo que en principio podría parecer, pero existe un contraste que en una primera visión las diferencia y contrapone, y en esta exposición se establece un diálogo entre las composiciones de expresionismo abstracto y las geométricas minimalistas.

Serie “Texturas”

Serie compuesta por 17 composiciones de expresionismo abstracto, obras en acrílico en técnica mixta, sobre lienzo o sobre papel. Se ubican en el espacio principal de la Galería, siendo de alguna manera la base de la exposición.

En “Texturas” la construcción de capa sobre capa de acrílico, de una manera intencionada, se ve reflejada quedando el rastro de cada una ellas; de este modo el resultado final será una abstracción expresionista con un color final dominante, donde se puede observar los otros colores protagonistas.

Serie “Planos”

A esta serie pertenecen 13 composiciones geométricas minimalistas sobre lienzo, ubicadas en la sala interior de la Galería Ángel Cantero.

En “Planos” el proceso creativo es idéntico a “Texturas” pero, aprovechando la superficie plana del lienzo, el color final dominante queda como único protagonista; el rastro de los otros colores intervinientes sólo aparece a efectos ópticos para permitir la armonía visual de la composición. No es un frío tratamiento de formas, son composiciones equilibradas y estudiadas en las que, tanto como la geometría, tiene mucho que decir el propio color; son tintas puras hacia tonalidades intermedias de gran sensualidad.

:: Sobre Luis Medina

Natural de Santander, el pintor Luis Medina ha participado en ferias de arte en Londres y Madrid y en numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades españolas, sobre todo en Cantabria, Asturias, Galicia, Euskadi, León y Madrid. Pinturas acrílicas que hablan del paisaje urbano, de la ciudad mirada desde la linealidad y la melancolía.

Luis Medina ha sido recientemente finalista en el XXI Premio “Ciutat d’Aldemesí” de Valencia y en el XLVIIl Premio “Ciudad de Alcalá de Artes Visuales”, así como del XVI Premio Internacional de Pintura “Miquel Viladrich” de Lérida.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN:

  • Artista: Luis Medina
  • Título: Contrastes.
  • Exposición de pintura.
  • Desde el 3 al 28 de noviembre.
  • Inauguración: viernes 3 a las 20:00 horas.

Galería de Arte ÁNGEL CANTERO:

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: