En marcha la tercera edición del Festival de Percusión Villa de Fabero

La tercera edición del Festival de Percusión Villa de Fabero, organizado por el Laboratorio de Sonidos de Radio Fabero que dirige Maikel Barreira, ya está en marcha. Los días 29 y 30 de diciembre se celebrará en la Casa de Cultura de la localidad minera leonesa este encuentro anual, con ánimo de continuidad, que quiere convertirse en “indispensable para los amantes de la percusión y todas sus ramificaciones”.

“Un auditorio, publico, solo el músico, su instrumento y su sentimiento… Estas son algunas de las definiciones indispensables que podemos atribuir al festival. Diferentes estilos, artistas e instrumentos, ya han pasado por este evento que poco a poco se estabiliza como cita anual en la localidad de Fabero. A diferencia de los años anteriores, la presente edición contara con dos días de duración en los que el viernes 29 estará dedicado a charlas demostrativas y el sábado 30 a la muestra de los músicos”, señala desde la organización el percusionista y luthier Maikel Barreira, quien confía “en mantener la misma congregación de público que en las pasadas ediciones”, así como mantener “la misma esencia” de este festival dedicado íntegramente a la percusión sin elementos electrónicos y donde la improvisación es una parte importante.

Este festival nació hace dos años y está organizado por el etnopercusionista berciano y creador de instrumentos Maikel Barreira, quien también dirige y presenta el programa radiofónico local “Laboratorio de Sonidos”, dedicado a la música en todas sus vertientes.

“Desde el inicio este festival nació con la idea de homenajear y dar cobertura a los percusionistas tanto del municipio como de la comarca”, señala Maikel Barreira. “Los percusionistas de la zona, la improvisación y el sonido analógico son los elementos indispensables de un encuentro que busca estabilizarse en el mundo de la percusión”, apunta.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: