“La farmacia de A. Chéjov” abre sus puertas en UAW/MF

El sábado 16 de diciembre, a las 21:00 horas, el actor Ángel Simón interpretará en la sede de la asociación leonesa UAW/MF (C/ Salvador del Nido 4) textos del maestro ruso Antón Chéjov. Entrada libre y gratuita (con aportación libre al finalizar el espectáculo).

La tercera temporada de UAW/MF dará comienzo este sábado 16 de diciembre con un monólogo teatral a cargo de Ángel Simón, quien trae a la capital leonesa “La farmacia de A. Chéjov”, un espectáculo para un actor, compuesto a partir de cuatro textos del célebre autor ruso. Está dividido en dos partes e incluye un descanso para refrigerio de los participantes, siendo su duración aproximada de una hora y media.

En la primera entrega, el actor Ángel Simón interpreta una versión de tres relatos o cuentos humorísticos: Tras el biombo, La Homeópata y El Vengador.

En la segunda, Eudosio Ramírez Crec pronuncia su Conferencia sobre el tabaco, partiendo del texto O Vrede Tabaka, compuesto en 1886. Se trata de un monólogo dramático que, por la universalidad de su forma y por la intensa humanidad de sus contenidos, sigue despertando un vivo interés en el público actual. Se dice que esta obra es, más que humorística, de las que “hace reír de pena o llorar de risa”.

La puesta en escena es decididamente sencilla. Se ha propuesto cumplir el esquema básico del teatro: el encuentro en un espacio y tiempo concretos entre un público y un actor. Para ello, el comediante pone en movimiento su cuerpo y, confiando en la imaginación del público, se despliega en las figuras del narrador y los personajes que ocupan o atraviesan la trama.

:: Sobre los intérpretes

Serán Eudosio Ramírez Crec y Ángel Simón los intérpretes de la velada. Acerca de Eudosio Ramírez Crec es poco lo que se sabe de cierto. En sus concretas y fugaces apariciones se presenta como “conferenciante por orden de su mujer”, de cuya existencia nadie vivo ha dado por el momento un testimonio verosímil, y de la que él mismo dice: “¡Me da un miedo horrible cuando me mira!”.

Por otra parte, Ángel Simón aparece en el teatro profesional en 1999. Desde entonces ha venido haciendo su labor como actor, dramaturgo y director en los grupos MU Teatro y Cía. Lumière Fugitive, de los que es miembro fundador, y colaborando también con otras compañías como Thêatre-Sans-Frontières (UK) o Ultramarinos de Lucas. Ha presentando piezas de Beckett, Bernhard, Bulgákov, Cervantes, Dürrenmatt, Lorca y Harold Pinter, y llevado a los escenarios sus propias composiciones.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: