“Versión original”, un desfile de ropa punk vintage de Kosikas y Telares en colaboración con Eduardo Fandiño

Sonia Pacho (izquierda) posa con una modelo en el CSO El Faro, ambas vestidas con ropa de Kosikas y Telares. Foto: Eduardo Fandiño.

La sede de la asociación leonesa UAW/MF (C/ Salvador del Nido 4) acoge este sábado 20 de enero, a las 21 horas, el evento “Versión original”, un desfile de ropa distinta y rompedora de la mano de Kosikas y Telares, en colaboración con el artista Eduardo Fandiño, y que contará con la sensibilidad escénica de Acéfalo Narciso Teatro. Se ruega puntualidad y la entrada será gratuita, con aforo limitado a 50 asistentes.

Por ELOÍSA OTERO

“Este evento, al que hemos querido llamar VERSIÓN ORIGINAL, es la presentación del trabajo colaborativo entre Kosikas y Telares y Eduardo Fandiño. Con un nuevo logo y un nuevo concepto de marca, pero sin peder de vista de donde venimos. Hemos llegado a la conclusión de que no necesitamos un nombre  que dé peso a nuestras prendas, porque  tienen la suficiente entidad como para que por sí solas sean reconocidas”, señala la diseñadora leonesa Sonia Pacho Luengo, promotora junto con el zaragozano Fernando Esteban del taller Kosikas y Telares, desde el que diseñan y realizan prendas únicas que, si por algo se caracterizan, es por su toque punk vintage muy singular.

En esta ocasión presentan una pequeña colección de ropa y complementos en una línea de reciclaje muy sugerente, ya que han utilizado como materia prima elementos como antiguas mantas de lana merina, telas de rayas de las que se usaban para forrar los colchones de la abuela, colchas y telas de otro tiempo… sin renunciar a sus creaciones señeras, entre las que se reconocen piezas prácticas y sobre todo cómodas, con muchos bolsillos, y pistoleras con cremalleras bien puestas, para no perder las cosas. El resultado será toda una sorpresa para quienes se acerquen a este desfile insólito e innovador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: Sobre Kosikas y Telares

Fue en 2011 cuando Sonia Pacho montó con Fernando Esteban un proyecto ilusionante, Kosikas y Telares. Partiendo de la serigrafía artesanal sobre textiles, empezaron a diseñar complementos y a experimentar con materiales reciclados. “No me canso de buscar telas nuevas. Pienso que ahí está la diferencia: en la textura, en la caída…”, comenta Sonia.

En su taller proliferan los retales y prendas en desuso que, a través de técnicas diversas (estampación, collage, impresión…), son reinventadas para convertirse en piezas únicas. Además, son colaboradores de Producciones Infames, una asociación underground artístico-cultural que, hace poco más de dos años, organizó su primer desfile en el Colegio de Arquitectos (COAL), donde presentaron la colección ‘Meta A. Morfosis’ (“se subastó y se vendió todo”).

También realizan prendas para grupos de teatro y de música. Como, por ejemplo, “unas camisas de fuerza superchulas para el grupo Esguince de Frenillo”, las ropas de las obras de Acéfalo Narciso Teatro, los hábitos para los conciertos preformativos de Genzo P. y el equipo del Festival TESLA, los vestidos para un videoclip de Saray Murciego, un vestuario medieval para la empresa de cantería Scalpellino Piedra

“Desde Kosikas y Telares buscamos ser una respuesta activa para toda esa gente que se conoce y reconoce como única e individual dentro del todo colectivo que le ha tocado vivir”, apuntan sus promotores.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: