Los ‘Paisajes interiores’ de Silvia Gándara en el Hotel Eurostars León

Silvia Gándara. ‘Paisajes interiores’.

La pintora leonesa Silvia Gándara presenta este sábado 3 de febrero en el Hotel Eurostars León, la serie ‘Paisajes interiores’. Una exposición en la que muestra su interés por la exploración del paisaje, el de sus propias ideas y emociones, y el exterior.  La inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas y se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril.

Es la primera exposición del Hotel Eurostars León, que se incorpora al Proyecto Eurostars con la obra de esta joven artista leonesa, Una iniciativa, que pretende, entre uno de sus objetivos, servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas emergentes, como es el caso de Silvia Gándara y sus ‘Paisajes interiores’. Según explica la propia artista, esta serie “Refleja la búsqueda de un paisaje interno creado por vivencias y sueños que se suceden”.

En su búsqueda, elementos que conectan con la naturaleza como las montañas o la luna le sirven de referencia para sus composiciones: pintura en acrílico y técnica mixta en la que mezcla colores, materiales, ideas y emociones. “La sensibilidad o una idea se puede plasmar en cualquier soporte, muchas veces la forma de llegar más sencilla es a través de la utilidad del propio objeto”, asegura “Me encanta el hecho de poder transformar el mundo cercano, de imaginar algo y plasmarlo. Cualquier soporte me resulta interesante, tejidos, papel, plata…”.

Para el escritor Raúl Vacas, esta exposición supone “una exploración de los paisajes internos que se muestran sobre el cuadro como veladura del otro paisaje, el exterior. Un afán por atrapar las cosas y darles apariencia de montaña, de casa, de viaje, de hojas y de luna. Un viaje de ida y vuelta hacia lo azul”.

Silvia Gándara ha participado en la exposición colectiva de pintura del Valle de Laciana en 2008, 2009 y 2011, entre otras. Además de pintora, es diseñadora gráfica e ilustradora, una especialidad que le ha proporcionado reconocimientos como el Primer premio en el Concurso de Ilustración, realizado por el Consejo Local de la Juventud de Zamora en 1999.

‘Paisajes interiores’ se podrá visitar en la recepción del Hotel Eurostars León hasta el 28 de abril.

:: Eurostars Hotels y su compromiso con la cultura 

La exposición de Silvia Gándara, en el Hotel Eurostars León, se enmarca en una decidida apuesta del Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

‘Paisajes interiores’. Silvia Gándara

  • Del 2 de febrero al 28 de abril
  • Inauguración: Sábado 3 de febrero
  • 19:30 horas
  • Hotel Eurostars León 4*.  C/ Velázquez, 18, León

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: