La galería berciana Dosmilvacas muestra la obra de cinco mujeres artistas en la Hybrid Art Fair (Madrid)

Mónica Ezquerra, Bea Romarty, Reme Remedios y ‘el abrelatas’, cuatro de las artistas (falta Virginia Calvo) que participarán en la feria de arte Hybrid (Madrid) con la galería Dosmilvacas.

Virginia Calvo, Mónica Ezquerra, Reme Remedios, ‘el abrelatas’ y Bea Romarty son las cinco artistas que representarán a la galería Dosmilvacas de Ponferrada (León) en la Hybrid Art Fair, que se celebrará en las habitaciones del hotel Petite Palace Santa Bárbara (Madrid), del 23 al 25 de febrero de 2018. Ellas ocuparán, en concreto, la habitación 217 del hotel madrileño.

Dosmilvacas es un espacio para el arte, la creatividad y la terapia. Trabajamos desde el año 2006 para que las diversas disciplinas que conforman nuestro proyecto colaboren, entre ellas, a favor de la expresión artística, la acción creativa y la recuperación del ser. Conscientes de la necesidad de espacios compro-metidos con el arte actual en nuestra provincia y comarca, las exposiciones que proponemos son de artistas vinculados a León, en especial El Bierzo, y a Galicia”, señala Reme Remedios, artista y directora de este singular espacio en la capital del Bierzo.

En esta ocasión son cinco las artistas vinculadas a esta galería berciana que estarán presentes en la Hybrid Art Fair, evento vinculado a la Semana del Arte de Madrid y una feria que trata de ser alternativa, “en cuanto al espacio de exposición y a los proyectos que se muestran”.

Las cinco creadoras, todas ellas vinculadas de una u otra forma al Bierzo, convivirán con su obra y los visitantes que se acerquen al hotel Petit Palace Santa Bárbara. Collage, cerámica, arte textil, dibujo, fotografía y artes gráficas conforman la propuesta expositiva que mostrarán en la habitación 217 del citado Hotel durante los tres días que dura la feria en Madrid.

Reme Remedios es consciente de que “en un grupo de mujeres se crean sinergias especiales” y comenta que intentarán llevar a la feria una pieza de arte en la que colaboren las cinco artistas, aunque atribuye a “la casualidad” el hecho de que todas ellas sean del sexo femenino. “Están convocadas por la coherencia de su obra, no se ha buscado que tuvieran que ser mujeres”, apunta.

:: Reme Remedios

Nacida en Romiña, 1972. Artista visual, terapeuta gestalt y directora de Dosmilvacas arte, creatividad y terapia en Ponferrada. “Me interesa el arte como goce estético y conexión con otras realidades de conciencia, el proceso creativo como experiencia transformadora hacia la autorrealización y crear espacios de comunicación que faciliten las relaciones fuera de los patrones establecidos. Desarrollo así: mi obra plástica, propuestas de talleres de arte y terapia gestalt, círculos de mujeres y obras colaborativas”.

:: Virginia Calvo

Artista multidisciplinar. “El collage, las telas, el papel, las espirales, los hilos, lapiceros, tijeras, alfileres y agujas son mis herramientas más importantes. Mis fuentes de inspiración son la naturaleza, árboles y flores, la poesía, los sueños, los cuentos, la vida, el mundo de la fantasía y la mitología asociadas a la mujer, comprometida contra la violencia machista y la desigualdad”.

:: Mónica Ezquerra / Srta M.

Artista multimedia salmantina afincada en El Bierzo. Sus técnicas: fotografía | videoarte | collage | antitextos | derivas

Además: Profesora de Yoga. Estudio Educación Somática del Movimiento Body Mind – Centering©. “Amo el collage. Busco la belleza”, dice.

:: ‘el abrelatas’

Bajo este seudónimo se esconde una artista, ilustradora y diseñadora nacida en Priaranza del Bierzo, 1980. “El arte como necesidad candente y siempre presente. Es parte de mí. Es el medio con el que me siento más comprometida y con el que consigo expresarme plenamente. Creo desde la curiosidad. Imágenes sencillas con mensajes claros. Así soy yo y así es mi trabajo”.

:: Bea Romarty

Artista plástica multidisciplinar y poeta gallega. Profesora de escultura e iniciación a la cerámica. Destaca por su modo de concebir sus proyectos artísticos de un modo integrador desde distintas facetas artísticas: fotografía, cerámica escultórica, dibujo, poesía, performance. Y como nexo de todas ellas: la transgresión reflexiva, la gestualidad expresiva y dinámica, los elementos naturales y su fragilidad.

:: Sobre Hybrid Art Fair

Hybrid Art Fair es una feria internacional de arte emergente que se realiza a finales de febrero durante la Semana del Arte de Madrid. El objetivo del proyecto es ofrecer un amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente a nivel local e internacional, que utilizan como espacios de exhibición las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara.

Hybrid hizo su primera aparición en la escena cultural madrileña en septiembre de 2016 como un festival multisede de espacios de arte alternativos. En fe-brero de 2017 volvió a celebrarse como feria de arte en una única sede durante la semana más importante del arte contemporáneo español. Hybrid es un evento dinámico que ofrece un programa de exposiciones atípico y un programa paralelo de actividades y acciones en vivo que favorece la interacción entre los artistas y el público visitante.

Un total de 30 galerías y colectivos de seis países –España, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia y Venezuela– presentarán este año en la feria sus diferentes propuestas creativas, que se basan en la “hibridación de disciplinas” artísticas de todo tipo. Nuevos lenguajes y formas de creación que podrán mostrarse de una manera fresca en este atípico espacio de exhibición —las habitaciones de un hotel madrileño— “que remite a lo íntimo y a lo doméstico”.

  • Lugar: Hotel Petite Palace Santa Bárbara. Madrid.
  • Fechas: 23, 24 y 25 de febrero de 2018
  • Página web de Hybrid Art Fair
  • Página web de Dosmilvacas

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Pingback: “aguja tinta cerámica laurel”, una colectiva de cuatro mujeres y más en la galería Dosmilvacas | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: