“El Mesías” de Haendel, en La Robla y León

El sábado 24 de marzoa las 20 horas en la iglesia de San Roque de La Robla y el domingo 25 de marzo a las 20:45 horas en la iglesia de San Marcos en León, tendrán lugar los conciertos con la segunda parte del oratorio EL MESÍAS de George Frideric Haendel (versión orquestal de W. A. Mozart) a cargo del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE que dirige Aitor Olivares y la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León con los solistas Elena Martín, Pilar Vázquez, Carlos Fidalgo y Fabio Barrutia, dirigidos por Juan Luis García. Ambos conciertos están organizados en colaboración con SOFCAPLE. Entrada libre hasta completar aforo.

El Mesías (HWV 56), es un oratorio en inglés compuesto por George Frideric Handel en 1741, estructurado en tres partes. La primera parte comienza con la profecía del Mesías y su nacimiento, la anunciación a los pastores y refleja las obras del Mesías en la tierra. La segunda parte trata de la pasión, muerte, resurrección, y la ascensión de Jesús y refleja la difusión del Evangelio y su rechazo. La tercer parte del oratorio se concentra en las enseñanzas de Pablo sobre la resurrección de los muertos y la glorificación de Cristo en el cielo.

El libreto de Charles Jennens utiliza textos de la Biblia, y difiere de los otros oratorios de Handel en que no cuenta ninguna historia, sino que ofrece reflexiones sobre diferentes aspectos del Mesías cristiano; no hay personajes con nombre, como los que se encuentran en otros oratorios de Handel sobre historias del Antiguo Testamento, quizás para evitar acusaciones de blasfemia. Es una meditación en lugar de un drama; la narración de la historia se lleva a cabo por implicación y no hay diálogo.

  • Toda la información en el Blog de PUNTOCOMA: EL MESÍAS

Los solistas Elena Martín, Pilar Vázquez, Carlos Fidalgo y Fabio Barrutia.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: