Fiesta presentación del Festival Tronco Sonoro con ‘The Blues Freaks’ en el Babylon (León)

Por CAMINO SAYAGO

El Bar Babylon (León) acoge este sábado 24 de marzo la presentación de la segunda edición del Festival Tronco Sonoro, que se celebrará en Balboa (El Bierzo, León) el 17, 18 y 19 de agosto. La cita, a las 20:00 horas, contará con la actuación de la banda The Blues Freack, liderada por el estadounidense Jhon Duer, que llega a León con su blues tejano.

Con la actuación de esta gran banda de blues que se encuentra de gira por España, la asociación ‘Amigos del Blues y Arte’ que organiza el festival,  presenta en León la nueva edición de Tronco Sonoro que se celebrará  este verano en la localidad berciana de Balboa.

Las fechas para el Festival, ya están cerradas para el 17, 18 y 19 de agosto, e incluye un total de siete conciertos en un cartel compartido por bandas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran tres bandas leonesas. “Es toda un gran satisfacción hacer la primera presentación del Festival en el Bar Babylon, uno de los locales más rokanroleros de León, que contribuye y apoya la música en directo. Y en la que disfrutaremos de una noche de blues”, explican desde la asociación, que no ha querido adelantar los nombres de los grupos que participaran este año. “Aún puede haber cambios o sumarse alguno más, pero si podemos asegurar que tocaran importantes bandas que abarcan las distintas vertientes del blues y la música negra. También como en la primera edición habrá una Feria de Artesanía y talleres. Y como novedad se proyectaran distintos cortometrajes de temática medioambiental y relacionados con el blues”.

Tras la presentación tendrá lugar el concierto de The Blues Freack, grupo liderado por Jhon Duer, cantante y músico tejano de Austin con gran trayectoria en este género musical  y creador de varios grupos. Un directo en el que se podrá disfrutar, con entrada gratuita, de una noche de blues tejano.

The Blues Freack

La banda The Blues Freaks se formó en enero del 2017 y está integrada por dos toledanos, José Luis Sepúlveda (batería) y Budy García (guitarra y voz), y un estadounidense, Jhon Duer (bajo y voz) llegado desde Austín (Texas).

Entre los tres miembros de la banda cuentan con más de cuarenta años de  experiencia en el mundo de la música. Les une su pasión por el blues más tradicional, en especial el blues del Delta del Misssisipi de los años treinta del pasado siglo. ‘I’ll Take the Blame’, es su primer lanzamiento discográfico.

 

The Blues Freack

  • 24 de marzo
  • Bar BABYLOB (León)
  • 20:00 horas

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: