Octavio Fernández Zotes presenta en León su último poemario, “Ácida bruma”

Este jueves 19 de abril, a las 19.30 horas, en la Biblioteca municipal Padre Isla ( (Av. Padre Isla, 57, en León), tendrá lugar la presentación del último poemario de Octavio Fernández Zotes, titulado “Ácida bruma” (Eolas Ediciones). El autor estará acompañado por el poeta Rafael Saravia.

:: Sobre el libro 

Explica el autor, en la nota editorial, que “en la vida, como en una sucesión casi ininterrumpida de estados de ánimo, hay momentos en que el azar envía brumosos cambios que nos sumen en un abismo de contradicciones, de indefiniciones: los amores, el dolor, las amenazas, las incertidumbres, pérdidas, olvidos… que la hacen más ambigua. Surge entonces un esfuerzo por asirse a lo que aún queda de lo que fue y no termina de ser del todo, de lo que pasó y que aún sigue pesando en lo presente”.

‘Ácida Bruma’ está formado, de alguna manera, por las “fantasías de un ser solitario izando el grito; un grito hondo contra todo y contra mucho más”. Y el autor-narrador escribe “contra sí mismo, y a un tiempo, escribe en defensa propia. Mas ¿de qué sirve un grito sordo, de qué una pluma sola erizada contra el viento? ¿Un huésped perenne de un delirante laberinto? Toda una larga sombra batallando contra los otros yos que no se resignan a renunciar a la luz de los candiles apagados. Luz para «los otros todos que nosotros somos».

:: Sobre el autor

Octavio Fernández Zotes nació en Laguna de Negrillos, en el Páramo leonés. Se licenció en Medicina en Valladolid, en la especialidad de Pediatría, y ejerció en el País Vasco, donde reside, durante 37 años. Finalizado el ciclo, retomó sus inquietudes poéticas, que nunca había abandonado del todo.

Ha publicado los poemarios: «En las zarzas del camino», Erroteta, 2005; «Memorial inacabado», Hontanar, 2006; «Anónimo viajero», Hontanar, 2009; «La inquietud de los árboles del límite» (en colaboración con José Domingo Gutiérrez), León, 2012; «Hemos llegado tarde y Dios se ha ido», Lobo Sapiens, 2012; «Por si acaso la luz…», Eolas Ediciones, 2015.

Ha participado en dos Antologías hispano chilenas: «Arpegios poéticos» (Santiago de Chile, 2008) y «Crisol poético» (Santiago de Chile ,2009). Participa con varios relatos en el libro colectivo «Tiempo de Recreo» (Editorial El Recreo, Barcelona, 2007). Poemas suyos están recogidos en diversas revistas, como  ZURGAI.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: