El Musac lleva a la Feria del Libro sus publicaciones y ediciones especiales

Publicaciones MUSAC.

El MUSAC desembarca entre el 11 y el 20 de mayo en la Feria del Libro de León con actividades y una caseta en la que podrán consultarse y adquirirse sus publicaciones. Además, en el marco de la Feria, el museo programa mesas redondas,  talleres infantiles y presentaciones de libros tanto en San Marcelo como en el museo. Entre ellos el proyecto ‘1914-2014’ de la artista Marta PCampos, sobre las palabras “muertas”, que se presentará el sábado 12 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Vidrieras del antiguo Ayuntamiento (Plaza San Marcelo).

A la presentación del proyecto de Marta PCampos en el antiguo Ayuntamiento se suma el sábado 19 de mayo en el Museo el taller infantil ‘La jular. Letras y bits’, en el que niños y niñas participantes podrán iniciase en el mundo de la tipografía.

Además, el miércoles 16 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar, también en la Sala de Vidrieras, la presentación de la publicación “Cómo vivir con la memoria”, editada con motivo de la exposición homónima que puede visitarse actualmente en el museo y que aborda cómo los artistas contemporáneos recurren a la dictadura franquista para entender algunas cuestiones del pasado cercano.

:: Una ventana a la labor editorial del museo

La caseta 16 de la Feria del Libro de León será un escaparate en la ciudad de la labor editorial realizada por el MUSAC, que desde antes de su inauguración en 2005 y hasta el presente ha editado más de un centenar de catálogos, publicaciones de artista y revistas, así como pósters, cds, y otras ediciones especiales realizadas por artistas. Entre las publicaciones editadas en los últimos meses se encuentran los libros realizados en torno a las exposiciones ‘Hybris. Una posible aproximación ecoestética’; ‘Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo’; ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’ y ‘A partir de fragmentos dispersos’, de Susana Velasco. Estas nuevas publicaciones se presentaron recientemente en la Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea Arts Libris (Barcelona), la principal cita dedicada al libro de artista en nuestro país, y podrán consultarse y adquirirse en la Feria del Libro de León entre el 11 y el 20 de mayo en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 h.

:: Actividades 

El sábado 12 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar una presentación del proyecto ‘1914-2014’ de la artista Marta PCampos, en el que indaga  sobre las palabras “muertas”, es decir, aquellas que han caído en desuso y no se incluyen actualmente en el diccionario, aunque sí estaban presentes en la edición de 1914. La presentación, que tendrá lugar en la Sala vidrieras del antiguo Ayuntamiento (Plaza San Marcelo) con acceso gratuito, contará con la presencia de la artista, acompañada por Pilar García Mouton,especialista en geolingüística y variación del español; Camino Román, artista y poeta; y Jaime Vallaure, artista y editor del libro de artista que supone uno de los ejes del proyecto.

Palabras Superpuestas. Marta PCampos.

Además, el miércoles 16 de mayo a las 20:00 horas se presentará el libro ‘Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo’, relacionado con la exposición homónima presente en el MUSAC hasta el 3 de junio. Tanto la publicación como la muestra se acercan a la forma en la que los artistas contemporáneos miran a la arquitectura del franquismo para, a través de ella, analizar la herencia de la dictadura a todos los niveles. La presentación, que tendrá lugar en la Sala de vidrieras del Antiguo Ayuntamiento (Plaza de San Marcelo), contará con la intervención de Chus Domínguez artista presente en la exposición y Manuel Olveira, comisario de la muestra y director del MUSAC.

Por último, el sábado 19 de mayo se organiza en el museo ‘La jular. Letras y bits’, un taller infantil dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, en el que los participantes podrán acercarse a letras de distintas fuentes tipográficas a través de la caligrafía y el dibujo. La actividad, gratuita y para la que se encuentra abierto el periodo de inscripción, será impartida por los diseñadores Franchi Giuliodoro, José García (Elige Chose) y Teresa Jular, junto a la ilustradora y educadora Laura GBécares. El taller tendrá lugar de 11:30 a 14:00 h. para niños y niñas de 5 a 7 años, y de 18:00 a 20:00 horas para niños y niñas de 8 a 12 años.

Taller ‘Letras y bits’.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. Espero emocionada este momento de encuentro con los amigos, grandes y pequeños, del MUSAC.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: