Nicolás Sartorius, Luis García Montero y Manuel Borrás hablarán en León sobre “la Constitución que queremos”

El vicepresidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius, hablará el viernes, 18 de mayo, en León, sobre Federalismo y Constitución. Y el martes, 22 de mayo, serán el poeta Luis García Montero y el editor Manuel Borrás quienes disertarán sobre Cultura y Constitución. Ambos encuentros tendrán lugar en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de León), a las 20 horas. Entrada libre.

Organizado por CCOO de León y por la Fundación Jesús Pereda, en colaboración con la Universidad de León y el Diario de León, continúa un programa que aborda la pregunta de “¿Qué Constitución queremos?” desde diferentes puntos de vista: territorial, cultural, federal, económico, educativo, y, naturalmente, sindical.

El viernes, 18 de mayo, intervendrá el vicepresidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius, para hablar sobre Federalismo y Constitución. Y el martes, 22 de mayo, lo harán el poeta y profesor de la Universidad de Granada, Luis García Montero, y el editor y Premio Nacional a la Labor Editora, Manuel Borrás, quienes hablarán sobre Cultura y Constitución. Ambos encuentros tendrán lugar en esta ocasión en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de León, a las 20 horas.

En el primer caso, el del federalismo, el debate servirá para abordar la articulación constitucional de la convivencia entre los distintos territorios de España, la pluriculturalidad y el plurilingüismo, así como el orden competencial y las prestación de los servicios públicos. En el segundo, la reflexión girará en torno al contenido del derecho a la cultura y sobre las formas en las que éste puede ser garantizado constitucionalmente para que se convierta en un derecho real y no nominal.

Nicolás Sartorius ha sido un notable sindicalista y político, activo militante antifranquista, cofundador de Comisiones Obreras y miembro destacado del Partido Comunista de España. Escritor, analista y buen conocedor de la Transición española, en la actualidad es vicepresidente de la Fundación Alternativas.

Luis García Montero es poeta, ensayista, crítico literario y profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada. Ha sido galardonado con numerosos premios y colabora habitualmente en los medios de comunicación. Manuel Borrás es el fundador de la Editorial Pretextos, de la que es director literario. Por su labor editora ha merecido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: