La Schola Cantorum de Yale llega a León en su viaje coral por el Camino de Santiago

Schola Cantorum de Yale (EE:UU).

Este miércoles 6 de junio, la iglesia de Santa Marina La Real (León) acoge un concierto de la Schola Cantorum de la Universidad de Yale, un coro de cámara de los más selectos de Estados Unidos. Bajo la batuta de David Hill interpretarán la obra ‘El Camino de los Milagros’, de Joby Talbot, inspirada en El Camino de Santiago. Será, a las 20:00 horas., con entrada libre.

Dirigido en la actualidad por David Hill, el coro de esta universidad americana, formada por jóvenes estudiantes, desembarca este 6 de junio en León en la iglesia de Santa Marina La Real, con ‘El Camino de los Milagros’. La coral, de renombre internacional, está durante este mes de junio de gira por España, visitando las paradas principales del Camino de Santiago, interpretando la música de esta obra de Joby Talbot.

Concebida como una peregrinación, esta pieza recorre, como indican los títulos de sus cuatro movimientos (Roncesvalles, Burgos, León, Santiago), las cuatro paradas principales de la Ruta Jacobea. Utiliza secciones de los textos medievales del Codex Calixtinus, Miragres de Santiago y la liturgia Católica Romana. E incorpora también los estilos musicales que abarcan desde la gente Bunun taiwanesas hasta el himno de los peregrinos Dum Pater Familias, y esta cantada en griego, latín, español, vasco, francés, inglés y alemán. Robert Dickinson es el libretista y la partitura está escrita a cappella. Escrito en 2005, ‘El Camino de los Milagros’ está dedicada a la memoria del padre de Talbot.

:: Sobre la Yale Schola Cantorum

Es un coro de cámara especializado en música sacra desde el siglo XVI hasta el presente. Fundado en 2003 por Simon Carrigton, ha trabajado con muchos directores reconocidos, grabado varios discos y girado mundialmente.Está patrocinado por el Instituto de Música Sacra de Yale y en la actualidad dirigido por David Hill, con el director principal invitado, Masaaki Suzuki.

El coro, además de presentarse regularmente en New Haven y Nueva York, realizan giras a nivel nacional e internacional.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: