Rafael Gallego Díaz presenta en León su nuevo libro, “En el estanque de peces de colores”

Este martes 12 de junio, a las 20.00 horas, en el Casino Peñalba de León (Paseo de Papalaguinda), tendrá lugar la presentación del libro “En el estanque de peces de colores” (Eolas Ediciones) del que es autor Rafael Gallego Díaz. El autor estará acompañado por el periodista Chechu Gómez y por el editor Héctor Escobar.

Así resume este libro la nota de la editorial leonesa Eolas:

La vida son momentos, segundos interpuestos en el fluir diario, instantes segmentados por luz y oscuridad. La vida son reflejos, aleteos fugaces, brillos de pequeñas historias que reverberan posteriormente, cuando ya las hemos vivido, en la fantasía, ese refugio recóndito de las memorias. La vida se hilvana así con recuerdos oblicuos de instantáneas fugaces, se cuenta en arcoíris de escamas que subyacen en el sentir del tiempo, se lee en figuras reflejadas en el discurrir subrepticio de esos minutos que fluyen. La vida se cose en experiencias, matices, recuerdos, sentimientos y cuentos y se refleja en efímeros destellos perfilados en las páginas de la memoria. En el estanque de peces de colores se recopilan esas historias, cometas de luz que matizan las estrellas, perfiladas en la mágica realidad de lo cotidiano. En el estanque de peces de colores nadan perennes fotogramas de recuerdos intercalados con segundos de vida.

Rafael Gallego Díaz es profesor de Filosofía. Ha trabajado en diversos Institutos y, al margen de la educación, también ha asumido puestos de responsabilidad en diferentes sectores de la empresa privada. Ha sido colaborador de distintos programas de radio y televisión. Actualmente, escribe la columna semanal de opinión “La columna de Rafa Gallego” para el programa Hoy por Hoy León de Radio León. Desde diciembre de 2010, mantiene el blog quelevanteldedo“, en el que se pueden leer sus artículos semanales.

Dirigió la revista Lee.on, Guía de ocio y cultura de León para la que escribió artículos de opinión y propuestas de ocio, además de artículos sobre la programación cultural de la provincia y la ciudad. Ha escrito una guía de la ciudad de Ponferrada publicada por Everest en la Colección Recuerda, así como la novela Déjame decirte qué día es hoy (Eolas, 2017).

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: