El MUSAC y Eolas Ediciones presentan el libro ‘Muchos Caminos’

Portada del libro ‘Muchos Caminos’

El MUSAC y  Eolas Ediciones editan, con motivo de la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’, una publicación homónima que reflexiona sobre las diferentes vías de la Ruta Jacobea y las experiencias al recorrerlo a través de la obra de medio centenar de artistas. La presentación del libro será este miércoles 13 de junio a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Museo y contará con Manuel Olveira, comisario de la exposición; Héctor Escobar, editor, y los artistas Luis Melón, Jesús Palmero y Cristina Pimentel.

‘Muchos caminos’ es una monografía que trata de dar cuenta del estado del Camino de Santiago y su sentido en la actualidad a través de un conjunto de propuestas plásticas de medio centenar de artistas contemporáneos, que aportan una capa más al imaginario fraguado históricamente en torno a esta peregrinación. Y la publicación, al igual que la exposición a la que acompaña, se basa en la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica, espiritual y/o religiosa del Camino de Santiago y la peregrinación que lo motiva, pero sobre todo en las experiencias derivadas  de todo ello y que se plasman  en algunas obras de arte contemporáneo, bien vinculadas directamente con la peregrinación y el Camino, bien relacionadas con el paisaje, la mística, la historia de las religiones, el arte, los sucesos históricos o la crítica realidad actual de las zonas rurales atravesadas por la ruta jacobea.

Dividida en tres apartados –‘El destino de la peregrinación’, ‘La experiencia del encuentro del yo con el mundo en el tránsito del Camino’ y ‘El Camino atravesado por la historia’– el libro pretende contribuir a un mayor conocimiento de los diferentes caminos a Santiago, de las formas actuales de experimentarlo y de la manera poliédrica en que los y las artistas actuales representan esta experiencia milenaria de acentuar el conocimiento a través de caminar y peregrinar.

Vistas de la exposición ‘Muchos Caminos’. Fotografía: C. Sayago

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: