Concierto para apoyar la fibromialgia

Cartel concierto ‘Lavinia Fontana’

El Auditorio del Conservatorio de León acoge el próximo 21 de junio a las 20:00 horas ‘Lavinia Fontana y otras mujeres afortunadas’, un concierto teatralizado a favor de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica. La profesora del conservartorio, Ángeles Rodríguez, es la intérprete de la protagonista de la obra, la pintora barroca Lavinia Fontana. El donativo, cinco euros.

‘Lavinia Fontana y otras mujeres afortunadas’ es un proyecto del Grupo de Trabajo ‘Música para Todos’, integrado por profesores del Conservatorio Profesional de Música de León, entre ellos Fernando Pariente y Ángeles Rodríguez, que ofrece una aproximación músico pictórica a la creatividad de las mujeres. Y tiene como principal objetivo conocer la contribución de las mujeres a las artes para alimentar la idea de igualdad entre ambos sexos. “Con este concierto queremos colaborar en la recuperación del talento que se oculta tras las páginas de la Historia oficial”, explican.

Lavinia Fontana fue una de las pintoras más reconocidas de su época, el Renacimiento, y llegó a ser pintora oficial del Papa Clemente VIII. Con este concierto teatralizado se recupera la memoria de esas mujeres creadoras, qué como la artista italiana, fueron afortunadas porque pudieron vivir de su obra a pesar de los prejuicios y los obstáculos impuestos por la sociedad del momento.

Sobre este concierto en el Conservatorio de León, la presidenta de la Asociación de Afectados de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica, Pasión Cadenas, señala que el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a la fibromialgia y a las actividades que desarrolla la asociación, que cuenta en la actualidad con 70 socios. Entre otras actividades que promueve están el yoga adaptado, talleres, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico.

La fibromialgia fue reconocida como enfermedad en 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre el 80% y el 90% de los afectados son mujeres. En León hay cerca de 3.500 afectados.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza y la presidenta de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia, Pasión Cadenas durante la Presentación del concierto

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: