Taller de interpretación de rabel en el Museo Etnográfico de Zamora

Uno de los rabeles creados artesanalmente por José Ángel García Álvarez, y que se pueden ver en otro museo, en este caso el MIHACALE, en Gordoncillo, León.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, programa un nuevo taller de interpretación de rabel para este sábado 16 de junio, en horario de mañana y tarde, a cargo del rabelista cántabro David Pérez Gómez.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, siguiendo la línea de aprendizaje musical que le caracteriza, programa el cuarto taller de interpretación de rabel. Con esta iniciativa, el museo pretende recuperar uno de los instrumentos pastoriles por excelencia en nuestra Comunidad Autónoma pues en muchos casos como ocurre en la localidad sanabresa de Porto, se tocaba y paulatinamente se ha ido perdiendo.

En la jornada de introducción a este instrumento, se aprenderán nuevas técnicas y usos tradicionales del rabel. El objetivo principal del curso es que, aquellas personas interesadas en comenzar a tocar este cordófono tan emblemático de la tradición musical ibérica, sean capaces de adquirir unos conocimientos técnicos básicos que les permitan dar los primeros pasos dentro de este universo. Para ello se trabajará sobre unas pautas sencillas que permitan empezar a tocar desde el comienzo de la jornada y a partir de ahí, desarrollar las nuevas técnicas interpretativas.

Se dotará a los asistentes de un amplio repertorio que servirá para continuar practicando por su cuenta. A los alumnos que no dispongan de rabel se les facilitará un ejemplar.

El taller será impartido por el prestigioso músico e investigador cántabro David Pérez Gómez, docente de otros instrumentos tradicionales como gaita y dulzaina, e integrante de bandas punteras y de amplia trayectoria, como Garma, Tajorna y Los Cámbaros.

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Pingback: Fotografías de Barrientos Tettamanti y rabeles artesanales de García Álvarez en el MIHACALE | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: