RTVE da a conocer León como ciudad bimilenaria y romana

Imagen de León romano TVE

La 2 de TVE y el Canal Internacional emiten el miércoles 20 de junio un reportaje sobre el programa de actos organizados para celebrar los 1950 años del asentamiento de la Legio VII Gemina en la ciudad. La producción es responsabilidad de RICI Comunicación & Promoción y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

Dos mil siglos han pasado desde que la Legio VI Victrix asentó su campamento en León, ciudad que este año se ha puesto sus mejores galas para conmemorar los 1950 años de la creación de la Legio VII Gemina. Un acontecimiento de gran relevancia histórica, que la ciudad celebra con un nutrido programa de actos que el miércoles, 20 de junio, se mostrará a través de La 2 de TVE y el Canal Internacional.

Los espectadores del programa La Aventura del Saber disfrutarán a partir de las 10:00 horas con esta producción audiovisual sobre el León más romano, el que pisó Trajano y fue capital militar de la península ibérica y del norte de África durante cuatro siglos.

Margarita Torres, Concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, relata en este reportaje la historia de la urbe en tiempos romanos y detalla las actividades que han tenido, y tendrán lugar, a lo largo del año para festejar, divulgar y poner en valor los orígenes romanos de León.

Actividades culturales y lúdicas, que junto a la Ruta del León Romano, y la propia historia de la ciudad, se reflejan en esta producción realizada por RICI Comunicación & Promoción gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

Un reportaje que hace hincapié en el valioso pasado de León, y que lo difunde y promociona a nivel nacional e internacional, ya que, además de en La 2 de TVE, se emite prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de RTVE www.rtve.es/alacarta.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: