IV Xuntanza de Alcordeonistas en Riolago de Babia

Cartel IV Xuntanza d’Alcordeonistas Babia y Luna.

La localidad leonesa de Riolago de Babia acoge este fin de semana la ‘IV Xuntanza d’Alcordeonistas Babia y Luna’. Un encuentro en el que se darán cita seis agrupaciones de acordeón de León, Asturias y Burgos.  Las actuaciones tendrán lugar el sábado 30 de junio y el 1 de julio en la Casa del Parque Natural de Babia y Luna, con entrada gratuita.
La Casa del Parque Natural de Babia y Luna será escenario un año más de la Xuntanza d’Alcordeonistas, que cumple su cuarta edición. Las actividades arrancarán el sábado 30 de Junio a las 17:00 horas con un concierto de seis agrupaciones, cuatro de ellas leonesas -Bembibre, Valverde de la Virgen, Villablino y León- y dos de territorios vecinos: la Agrupación del Conservatorio del Occidente de Asturias y la Agrupación Ritmo de Burgos.
A las 22:00 horas darán comienzo dos conciertos de grupos folk con acordeón: D´Urria, de Laciana, y Bandina La Púcara de El Bierzo. Está previsto que las actuaciones se prolonguen hasta bien entrada la noche.
El domingo 1 de Julio la jornada se iniciará por la mañana, a las 11:00 horas, con pasacalles y desfile de bailes y trajes tradicionales, actuaciones que se desarrollarán por la localidad de Riolago hasta la hora de comer. Por la tarde, a las 17:00 horas dará comienzo al homenaje de los acordeonistas de antes como Aurelio de Villager, Firmo de Quintanilla, Elicio de Cubillas de Arbás, Angel de Lorenzana, Adelino de Tremor. Y otros como Haydée de Guisatecha y el trío ‘Hermanos Alegre & Beltrán: La Triconcertónica’
La actividad está promovida por la Jurbial Servicios Ambientales, entidad que gestiona el servicio de funcionamiento de la Casa del Parque, y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural y el Parque Natural de Babia y Luna.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: